Sin conexión

Tetris 99 se expande con un DLC offline de pago

El free-to-play de Nintendo continuará evolucionando, esta vez con su actualización Big Block, que permitará jugar a sus modos sin conexión.

Tetris 99 introduce su primer contenido adicional de pago. Nintendo ha anunciado que el DLC Big Block, disponible desde hoy mismo a un precio de 9,99 euros, añade varios modos diferentes, esta vez focalizados en las modalidades offline. Se trata, por un lado, del CPU Battle, que nos permite jugar sin conexión contra 98 contrincantes manejados por la máquina, mientras que por el otro, podremos disfrutar de Marathon, un modo en el que deberemos librarnos del mayor número de líneas posible.

Más modos este año

Este nuevo contenido supone que el título será jugable sin la necesidad de estar suscrito a Nintendo Switch Online, el servicio de pago que ofrece la posibilidad de jugar online y de acceder a diversos títulos clásicos exclusivos (de momento, solo de NES). El servicio cuenta ya con 9,8 millones de suscriptores y un parqué de consolas de casi 35 millones vendidas. Así las cosas, con la idea de dar un valor añadido a su servicio, el propio Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, ha explicado en una sesión de preguntas y respuestas con los accionistas que su idea es seguir “destacando el valor distintivo de Nintendo Switch Online.

La compañía de Kioto ha mencionado que entre sus planes está incorporar más modos en Tetris 99 a lo largo de este mismo año. Ademas, ha anuncido más detalles del próximo campeonato en línea, el Maximus Cup Online. De acuerdo con Nintendo, el evento será parecido a los anteriores, por lo que seguirás ganando puntos a medida que juegas. El que logre alcanzar los 100 puntos o más obtendrá un nuevo tema basado en la Game Boy original.

Tetris 99 es una adaptación del clásico de Alexey Pajitnov al género del battle royale. En su modalidad principal, invita al jugador a batirse contra otros 98 jugadores en un enfrentamiento de piezas en el que sólo puede quedar uno. Ya sea atacando al rival o defendiendo posiciones, lo importante es seguir encajando piezas y aguantar el mayor tiempo posible sin sucumbir.

Tetris 99

99 jugadores… ¡pero solo uno de ellos se llevará la victoria! Tetris 99 presenta el clásico juego de puzles como nunca lo habías visto. ¿Elegirás la estrategia adecuada para derrotar a los 98 mejores jugadores en línea… al mismo tiempo? A cargo de Arika y Nintendo para Switch.

Tetris 99

Cosas nuevas

Por fin estoy aquí! Después de casi cinco años viviendo en Berlín, trabajando, aprendiendo inglés y viviendo el sueño europeo termino una etapa y empiezo otra. Una etapa nueva en Madrid que empiezo con ...