Actualidad

Final Fantasy VII Remake se somete a una gran reestructuración

Sergio C. González Sergio5Glez

CyberConnect2 se queda fuera

Square Enix reestructura el desarrollo de Final Fantasy VII Remake

Cuando la semana pasada conocimos que Square Enix buscaba ampliar la plantilla de cara al desarrollo de Final Fantasy VII Remake, no supimos bien a qué se debía sumado a la nueva ventana de lanzamiento del juego para “los próximos tres años”, pero ahora podemos conocer más a fondo qué está sucediendo dentro de las oficinas de la compañía japonesa alrededor de tal aclamado proyecto, y es que se ha producido una reestructuración en el desarrollo del título.

Naoki Hamaguchi, supervisor de este remake, ha confirmado en un streaming que a partir de ahora el desarrollo de Final Fantasy VII Remake correrá a cargo plenamente dentro de Sqaure Enix con él mismo a la cabeza, dejando fuera de la ecuación a los que hasta ahora habían estado codo con codo con Square en estas tareas, CyberConnect2.

Objetivo: aumentar la velocidad en el desarrollo

La reestructuración tiene como objetivo asegurar que el juego alcanzará las cotas de calidad deseadas y para acelerar las fechas marcadas por el estudio, pues su llegada a las tiendas queda todavía muy lejos y no pueden permitirse demorarlo más. Para tranquilidad de los fans, Hamaguchi ha comentado que la supervisión de Final Fantasy VII Remake no le eximirá de sus tareas como Mobius Final Fantasy, el otro proyecto que se encarga de dirigir.

Las posibilidades de ver nuevo material de FF VII Remake en el E3 2017 son remotas, pero quizá nos llevemos una sorpresa con un pequeño teaser o detalles sobre los planes de lanzamiento, que recordamos será de forma episódica.

Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake es una nueva versión del célebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado técnico de nueva generación para un título que se lanzó por primera vez en 1997 y se considera universalmente como título de referencia del género RPG. A la cabeza del desarrollo estarán los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima. El mundo está dominado por la compañía eléctrica Shinra, una siniestra corporación que controla la energía mako, la fuerza vital del planeta. En la enorme ciudad de Midgar, una organización contraria a Shinra llamada Avalancha intensifica su resistencia. Cloud Strife, un antiguo miembro de la unidad de élite Soldado convertido en mercenario, presta su ayuda al grupo sin saber las épicas consecuencias que esto acarreará.

Final Fantasy VII Remake