Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Naoki Hamaguchi

Cambios en Final Fantasy VII Remake: nuevo co-director

Además, Square Enix anuncia que el equipo 5th Business Division está trabajando en un nuevo juego para la próxima generación de consolas.

Actualizado a
Final Fantasy VII Remake

Square Enix ha anunciado una pequeña restructuración en el equipo interno encargado del desarrollo de Final Fantasy VII Remake. Naoki Hamaguchi, que hasta ahora ejercía como líder principal del proyecto, ha ascendido a codirector del título, tarea que compartirá junto a Tetsuya Nomura, director de la saga Kingdom Hearts.

Asimismo, el equipo interno 5th Business Division, comandado por el productor y director Naoki Yoshida, se coniverte ahora en la Third Development Division de Square Enix y anuncia estar desarrollando un nuevo videojuego para la próxima generación de consolas, por lo que se trata de un título que no verá la luz hasta dentro de unos años.

“Este proyecto ha finalizado ya su etapa inicial de desarrollo, así como la preparación del desarrollo de los entornos; ahora lo estamos dirigiendo enteramente a la fase puramente del desarrollo a gran escala”, comenta Yoshida en el comunicado. Dicho estudio comenzó a trabajar en la búsqueda de empleados para este nuevo proyecto desde 2016, aunque eso no es indicativo de que el videojuego comenzase a trabajarse en esa fecha.

Respecto a Final Fantasy VII Remake, se sabe que Square Enix anunciará novedades de sus próximos proyectos en el camino al E3 2019; es decir, cabe la posibilidad de que se den a conocer nuevos detalles antes de la feria angelina. Además, la propia compañía dijo, en voz de su presidente Yosuke Matsuda, que antes de terminar el actual año 2019 lanzarán un “gran título”.

Puedes consultar aquí todos los detalles del E3 2019: conferencias, juegos, fechas y más.

Final Fantasy VII Remake

  • PS4
  • RPG
  • Acción

Final Fantasy VII Remake es una nueva versión del célebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado técnico de nueva generación para un título que se lanzó por primera vez en 1997 y se considera universalmente como título de referencia del género RPG. A la cabeza del desarrollo estarán los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima. El mundo está dominado por la compañía eléctrica Shinra, una siniestra corporación que controla la energía mako, la fuerza vital del planeta. En la enorme ciudad de Midgar, una organización contraria a Shinra llamada Avalancha intensifica su resistencia. Cloud Strife, un antiguo miembro de la unidad de élite Soldado convertido en mercenario, presta su ayuda al grupo sin saber las épicas consecuencias que esto acarreará.

Carátula de Final Fantasy VII Remake
8.5