Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nuevo no a Valve

Ghost Recon Breakpoint no se lanzará en Steam; solo Epic Games Store y Uplay

El nuevo título de Ubisoft no se pondrá a la venta en la tienda de Valve, sino que lo hará, al menos de inicio a Epic Games Store y Uplay en octubre.

Actualizado a
Ghost Recon: Breakpoint

Ghost Recon Breakpoint, la nueva entrega de la saga de Ubisoft, no se lanzará en Steam. Epic Games Store se queda una vez más con una nueva exclusiva —aunque sea de forma temporal— en la versión de PC de un videojuego Triple A; aunque en este caso Uplay también será una opción.

La decisión de Ubisoft de ceder esta exclusividad a Epic responde a la complicidad que encuentran con su actual modelo de distribución digital, que desde la editora quieren apoyar. Otro de sus grandes títulos de este año, The Division 2, ya fue exclusivo de Epic Games Store.

A comienzos de año, el CEO de Epic Games, Tim Sweeney, ya declaró en Twitter que su compromiso para con las desarrolladoras, grandes o pequeñas, era pleno: un 88% de los beneficios para la editora. Steam, por su parte, tiene de base un 70% de los ingresos para el desarrollador, a no ser que se superen los 10 millones de dólares en beneficios, cuando sube al 75%; o 50 millones de dólares, que pasa a ser el 80%.

El nuevo proyecto de Ubisoft París será el más ambicioso de la franquicia, pero los jugadores de PC tendrán que elegir o bien la tienda digital de la firma francesa o bien la de los padres de Fortnite: Battle Royale.

Ghost Recon Breakpoint, que se lanzará también en PS4, Xbox One y PC el próximo 4 de octubre, será más grande que la anterior entrega, Wildlands (2017). Esta vez nos pondremos en la piel de un soldado de las fuerzas especiales atrapado tras las líneas enemigas en una aventura en la que nos enfrentarnos a los Wolves, bien sea en solitario o desde el modo cooperativo online para hasta 4 jugadores.

Esta entrega apostará también por el PvP y soporte de contenidos post-lanzamiento, nuevas misiones y eventos especiales como raids multijugador.

Ghost Recon: Breakpoint

  • PC
  • XBO
  • PS4
  • STD
  • Acción

Ghost Recon: Breakpoint, desarrollado por Ubisoft Paris y editado por Ubisoft para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es una nueva entrega de la saga de acción y disparos Tom Clancy's Ghost Recon, secuela directa de Ghost Recon: Wildlands. Los jugadores, ya sea en solitario o a través del cooperativo online para hasta 4 jugadores, deberán enfrentarse a los Wolves, una unidad letal que antes pertenecía al ejército norteamericano. Liderados por Walker, un antiguo compañero de armas de Nomad.

Carátula de Ghost Recon: Breakpoint
6