Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SMARTPHONES

Cómo instalar la nueva beta de Android 10 Q: móviles compatibles

Si tienes un smartphone de las marcas compatibles y quieres probar la nueva beta, esta es la forma de descargarla.

Actualizado a
Cómo instalar la nueva beta de Android 10 Q: móviles compatibles

Ayer fue el evento Google I/O 2019, dedicado al software en desarrollo del gigante de la Red. Y como suele ser tradicional, la nueva versión de Android fue uno de los protagonistas destacados. Android 10 Q llegará oficialmente justo pasado el verano, pero hasta ese momento, el nuevo SO tendrá hasta 6 betas, 6 fases de pruebas para que desarrolladores y usuarios puedan ir testeando el nuevo sistema Android para móviles.

 Cómo descargar la Android Q Beta 3

Lo primero y más recomendado antes de probar la beta es que hagas una copia de seguridad de los datos del móvil -fotos, vídeos, historial de llamadas, apps, SMS- en Ajustes > Sistema > Copia de Seguridad / Backup. Dentro de este último, la pantalla te dirá si tienes activada la función de hacer backups, actívala en caso de estar en OFF y échale paciencia, porque la copia puede tardar un poco. Con esto tendrá un backup al que echar mano si algo malo te pasa probando la beta de Q, porque recordemos que es una beta en sí y no estará exenta de bugs y errores. Al revés: estará llena.

Ampliar

Para convertirse en testers de Android Q hay que entrar en este enlace y darse de alta en el proceso de beta logueándose con una cuenta Google. Luego seleccionas el tipo de móvil que tienes del listado de compatibles y y está. Te llegará una notificación de que hay una nueva actualización, y recibirás Android 10 Q Beta 3 a través de un parche OTA (Over the Air). No desesperes, porque la notificación y el update pueden demorarse hasta 24 horas, aunque no sería lo usual.

Otra alternativa es flashear directamente Android Q Beta en tu smartphone Pixel, de hecho Google ha lanzado una lista de imágenes de Android Q en descarga para los diferentes móviles Google compatibles, aunque lo recomendado es que hagas esto sólo si eres un desarrollador.

Móviles compatibles con Android Q Beta 3

A diferencia de la anterior beta, exclusiva para los smartphones Pixel -fabricados por Google-, en esta tercera fase de la beta de Android 10, Google amplía el soporte a más modelos hasta un total de 21 divididos entre 13 marcas. Los 6 móviles Google Pixel que ya recibieron la Android Q Beta 2 podrán testear también la Q3, a los que se añade los recién presentados (y ya a la venta) Google Pixel 3a y Pixel 3a XL. A estos se les unen el Huawei Mate 20 Pro, el Sony Xperia XZ3, tres modelos de Vivo, el Xiaomi Mi9 y el Mi Mix 3 5G, el Nokia 8.1 o el LG G8, entre otros. Aquí tenéis la lista completa de smartphones compatibles con la Q3 beta.