Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Ya está disponible

Fortnite Temporada 9: todas las novedades en las notas del parche 9.0.0

Repasamos todos los cambios que llegan al battle royale de Epic Games tras la llegada de esta novena temporada, que ha cambiado por completo la ciudad.

Actualizado a
Fortnite Temporada 9: todas las novedades en las notas del parche 9.0.0

La Temporada 9 de Fortnite: Battle Royale ya ha comenzado. Tras publicar el primer tráiler cinemático de la renovada Neopicados, arrasada por la erupción del volcán, es el momento de repasar todos los cambios y novedades de las notas del parche 9.0.0 del popular battle royale de Epic Games.

Pase de Batalla de la temporada 9

Como no podía ser de otro modo: nueva temporada, nuevo pase de batalla. Nos encontramos con un total de 100 niveles y más de 100 recompensas totalmente nuevas. ¿Su precio? 950 paVos.

El volcán ha entrado en erupción y… bueno, algunas ubicaciones clásicas han cambiado por completo y para siempre. Neopicados es el resultado de una ciudad devastada, ahora recuperada cual Ave Fénix. “Explorad las brillantes luces de las nuevas atracciones como el puesto de plátanos de Banano y la Chozita con vuestro escuadrón”, reza Epic Games.

Podremos atravesar las zonas volando en Rebufo, el nuevo sistema de transporte de viento del que os hablamos a continuación; o usar los nuevos respiradores aéreos para ir a toda velocidad de un lado a otro. Incluso tenemos un nuevo ala delta para echar un vistazo al Centro Comercial Colosal. Sin más dilación, entremos en detalles.

Los Rebufos, nueva forma de desplazamiento.
Ampliar
Los Rebufos, nueva forma de desplazamiento.

Rebufo, Centro Comercial Colosal y respiradores aéreos

Rebufo es una nueva forma de transporte en Fortnite Battle Royale. La temporada 9 nos deja con estas nuevas arandelas dispuestas por todo el mapa, capaces de arrastrar corrientes de viento que facilitan desplazarnos de un lado a otro tan solo pasando por dentro de ellas.

Estos túneles de viento conducen a los jugadores de manera pasiva por la corriente. El resultado es una movilidad con mayor rapidez y la posibilidad de cambiar de dirección al movernos activamente en la corriente. Si nos movemos con los controles, podremos obtener velocidad extra.

Los Respiradores aéreos son los objetos ambientales que vemos en la imagen, mientras que los Fortbytes son una serie de 100 chips informáticos coleccionables que podrán conseguir los usuarios del pase de batalla. Según explican, “A medida que reunáis Fortbytes, podréis descifrar una imagen misteriosa. Recogedlos para desbloquear recompensas y descubrir los secretos de la temporada 9”.

Así luce Neopicados.
Ampliar
Así luce Neopicados.

Como decíamos, hay nuevas ubicaciones en el mapa, como Neopicados y el Centro Comercial Colosal. Todo ello implica cambios en la jugabilidad y dota al título de mucha más verticalidad que antes.

En lo que respecta a armas y objetos, se ha añadido la escopeta de combate, una semiautomática que contiene 10 cartuchos, dispara 9 perdigones por disparo con 73 / 77 y 81 de daño básico. Además, recarga 2 cartuchos al mismo tiempo. Por otro, se ha ajustado el daño de la escopeta táctica y se ha reducido la disponibilidad del subfusil de tampor de un 16.7% a un 7.1%.

Correcciones de errores y otras mejoras

El parche 9.0.0 hace que la Temporada 9 de Fortnite esté afectada por menos errores que antes. Por ejemplo, se ha corregido un error que provocaba que los efectos y el sonido de daño de la bomba fétida no se reprodujeran al recibirlo quien la lanzaba; mientras que la la construcción turbo ya funciona correctamente después de desplegar el ala delta.

Ampliar

Rotaciones en los modos de tiempo limitado

Terminamos con todas las rotaciones que se introducen en los modos de tiempo limitado. Por un lado, tríos. El battle royale clásico con escuadrones de tres personas está de vuelta. A su vez, tenemos Oro Macizo, donde podemos usar armas legendarias. Finalmente, monodisparo, con la gravedad baja. Todos los jugadores tienen 50 puntos de salud con únicamente las armas de tirador a su disposición; y el único objeto de curación son los vendajes.

Fortnite

  • XBS
  • NSW
  • PS5
  • XBO
  • PS4
  • PC
  • IPH
  • Acción

Fortnite es un desenfadado juego de acción tipo battle royale para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch, PlayStation 5, Xbox Series X y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Carátula de Fortnite