Nuevas formas de jugar

Nintendo estudia cómo atraer a nuevos compradores para Nintendo Switch

Shuntaro Furukawa está confiado de poder mantener el ritmo de crecimiento de la consola híbrida durante varios años, pero hay buscar nuevas formas.

Nintendo Switch, que recientemente alcanzaba los 34.74 millones de unidades vendidas, afronta ahora su tercer año a la venta en tiendas. Shuntaro Furukawa, presidente de la compañía, cree que están en la obligación de seguir ideando fórmulas para apelar a otros tipos de públicos.

El líder de la firma nipona está satisfecho con el arranque de Nintendo Switch estos dos primeros años porque han llegado a una audiencia muy amplia, de edades muy diversas; sin embargo, no es suficiente. “El software de Nintendo Switch de lanzamiento tuvo numerosos títulos, mientras que la base instalada de consolas creció porque muchos jugadores compraron ese tipo de juego”, comienza diciendo. “Pero creo que Nintendo también necesitas ofrecer nuevas ideas para atraer a los consumidores a los que aún no hemos sido capaces de convencer”.

No es la primera vez que muestran una voluntad tan abierta con esta generación de consolas. Al contrario que en la generación de Wii y Nintendo DS, donde tenían un tipo de jugadores muy concretos en mente a los que conquistar, esta vez la visión es más global.

“Con el fin de convencer a aquellos consumidores que no compraron Nintendo Switch durane los dos últimos años, pienso que necesitamos ofrecer incluso nuevas formas de experimentar el videojuego”.

Desconocemos a qué se refiere Furukawa con esta última declaración, puesto que los Joy-Con y la naturaleza híbrida, o también Nintendo Labo a su manera, ya supusieron un cambio respecto a la anterior etapa de la compañía.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...