México

Ghost Recon: Breakpoint, Impresiones

Ghost Recon: Breakpoint, Impresiones
Nos tocará ser la presa

Ahora seremos el objetivo

Perseguidos dentro de una isla pérdida en el océano pacífico

La semana pasada tuvimos la oportunidad de viajar a la ciudad de Nueva York para probar el nuevo Tom Clancy’s Ghost Recon: Breakpoint de Ubisoft, una entrega que entre todas las cosas cambiará la dinámica en varios aspectos, pero sobre todo buscará hacernos sentir perseguidos.

Ghost Recon: Breakpoint, Impresiones
En Aurora no se nos dará cuartel

A diferencia de otras entregas, Breakpoint buscará llevarnos al límite en medio de una isla ficticia en medio del océano pacifico llamada Aurora, tal y como nos comentó Emil Daubon, experto con experiencia de 14 años en la milicia, asesor y escritor detrás de la serie Ghost Recon, el juego buscará tener como eje, ver a tu equipo como hermanos y tener ese sentimiento propio de los soldados en condiciones extremas.

Ghost Recon: Breakpoint, Impresiones
Nuestro equipo se convertirá en nuestra familia

El argumento comienza con un helicóptero que se estrella en una misión de reconocimiento en esta isla, siendo tú el único superviviente. El reto será sobrevivir en Aurora, ya que alberga a una compañía que fabrica armamento en una especie de Silicon Valley militar en la cual no eres bienvenido. Las alianzas, la adaptación al entorno, los reclutas, las armas y sobre todo la administración del armamento serán fundamentales para hacernos sentir una experiencia lo más cercano a la realidad, “los jugadores tendrán que comer, dormir y respirar este mundo como verdaderos soldados”, subrayó Daubon.

Ghost Recon: Breakpoint, Impresiones
Tendremos que velar por el equipo en todo momento

En este mundo abierto encontraremos zonas nevadas, playas, jungla, desiertos, un volcán, zonas habitadas y el cuartel de Skell Technology, una compañía que ha desarrollado inteligencia artificial y drones. El objetivo de la misma es hacer del mundo algo mejor, por lo que estas armas no deben de caer en las manos incorrectas.

Ghost Recon: Breakpoint, Impresiones
Skell tiene lo último en tecnología militar

Entre los villanos encontraremos de nuevo a Cole D Walker, interpretado por Jon Bernthal (El lobo de Wall Street), mismo que fue introducido en el DLC gratuito llamado Operación Oracle de Ghost Recon: Wildlands la semana pasada.

Puntalmente nosotros pudimos jugarlo por espacio de 15 minutos en la versión de PC. En la misión que nos tocó, teníamos que desarrollar varios objetivos en una mansión muy resguardada en medio del bosque.

Ghost Recon: Breakpoint, Impresiones
Cole D Walker será pieza clave en el argumento

En este Hands-On pudimos ver que podrás:

  • Comer
  • Beber
  • Cuidar las heridas para que no afecten nuestro desempeño
  • Cargar a nuestro compañero herido
  • Planear la hora en la que elaborarás la misión
  • Nadar
  • Volar
  • Camuflarse con lodo
  • Cortar cercas
  • Utilizar los binoculares para marcar a los enemigos
  • Usar vehículos o drones
  • Tener opciones de dialogo
  • Campamentos
  • Pasar armamento que fabriquemos a nuestros compañeros
  • También podrás jugar solo o en co-op en progresión compartida.

Las clases que logramos identificar fue assault, sharpshooter y panther de 4 que habrá al lanzamiento. Un elemento clave en la batalla es la asignación de enemigos por Ghost, esto más la comunicación con el equipo, le inyecta un dinamismo particular. Algo que nos pareció interesante es el foco narrativo y la libertad con la que puedes interactuar. Sobre la inteligencia artificial, pudimos ver un movimiento aleatorio y constante por parte de los enemigos.

Ghost Recon: Breakpoint, Impresiones
Los campamentos serán vitales durante el juego

La personalización de nuestros soldados será ilimitada, así que podremos modificar a nuestro personaje a niveles nunca antes vistos.

No obstante, Ghost Recon: Breakpoint también tendrá PVP al momento del lanzamiento, personajes compartidos, historias extra, contenido Endgame, raids y eventos, todo con la finalidad de mantenernos ocupados por muchas horas.

Ghost Recon: Breakpoint, Impresiones
El contenido extra promete mantenernos jugando muchas horas

Algo que es importante resaltar es que Eric Couzian, director creativo, puntualizó que, aunque suene o parezca un juego con mucha dificultad, será apto para todo tipo de jugadores y todos tendrán progresión en solo, co-op y PVP, algo que busca cambiar por completo el paradigma dentro de la serie.

Ghost Recon: Breakpoint, Impresiones
La isla tendrá todo tipo de clima

En una entrevista que tuvimos por separado con Couzian, le preguntamos si puntualmente habían cambiado el motor gráfico o hecho mejoras al anterior ya que, a nivel visual a pesar de estar aún en alfa, logramos ver mucha profundidad de los entornos, pero el directivo no preciso de estos cambios. También le preguntamos si el mapa de Breakpoint será más grande que el de Wildlands, a lo que respondió que es tan grande como su antecesor con la diferencia de que ahora todo se desarrollará es una isla.

Ghost Recon: Breakpoint, Impresiones
Breakpoint tiene unos visuales increíbles

Tom Clancy’s Ghost Recon: Breakpoint saldrá el 4 de octubre en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Ghost Recon: Breakpoint, Impresiones
Los enemigos nos van a buscar en todos los rincones de la isla
Vladimir Arteaga Figueroa
Vladimir Arteaga Figueroa

Amante de los videojuegos y un early adopter de gadgets que ama todo lo relacionado a la realidad virtual.

Cosas nuevas

Por fin estoy aquí! Después de casi cinco años viviendo en Berlín, trabajando, aprendiendo inglés y viviendo el sueño europeo termino una etapa y empiezo otra. Una etapa nueva en Madrid que empiezo con ...