Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SAMSUNG

Cámaras de 64 megapíxeles para el Samsung Galaxy S11, objetivo de Samsung

La firma coreana ya está trabajando en las nuevas cámaras de sus teléfonos del próximo año.

Actualizado a
Cámaras de 64 megapíxeles para el Samsung Galaxy S11, objetivo de Samsung

La cámara es uno de los puntos importantes de un teléfono hoy por hoy. Los fabricantes saben que es una de las funciones más utilizadas y cada vez ponen más empeño para que los usuarios saquen mejores instantáneas. Ya es algo habitual ver terminales con un mínimo de dos sensores en la parte trasera, que son los más potentes de la máquina. De hecho, Samsung quiere mejorar en este aspecto tanto que podríamos ver un Galaxy S11 con 64 y 48 MPX en la cámara.

La cámara más potente de Samsung hasta la fecha

Es verdad que una buena cámara no solo viene determinada por la calidad de sus sensores, sino por la resolución que alcanza al capturar la imagen. Pero si, cuanto más potente sea el sensor más detalle tendrás en la pantalla. Y es que con la calidad que obtienen estos dispositivos ya prácticamente tienes una cámara compacta en el bolsillo.

Ampliar

Cada vez se fabrican sensores con más y mejores capacidades que los hacen perfectos para captar cualquier imagen incluso en las peores condiciones. No hay más que ver lo que consigue Google con la IA de su Google Pixel 3a, pero otras compañías confían más en el hardware como es el caso de Samsung.

Resulta que la compañía coreana está trabajando en la nueva cámara del Galaxy S11. Se espera que estos nuevos chips tengan unos píxeles que midan unos 0,8 micrómetros que dispongan de 64 y 48 MPX. Por otro lado, están utilizando una tecnología Tetracell que permite captar más detalles utilizando la luz adyacente que captan los píxeles para duplicar su rendimiento.

Mucha más potencia que su antecesor

Puede que esto sea una obviedad, pero con el paso del tiempo los consumidores quieren mejores productos. Los fabricantes atienden a la demanda y algunos lo hacen con creces. Y es que si echamos un vistazo al modelo actual, el Samsung Galaxy S10 dispone de una triple cámara de 16, 16 y 13 MPX, la firma coreana está sobrepasando la calidad de una sola con creces. Como te comentamos, el próximo terminal montaría dos sensores de 64 y 48 MPX.

Sin embargo, ni el más potente de los dos superaría al del Lenovo Z6 y su sensor confirmado de 100 MPX. Solo será cuestión de ver lo que hará la firma coreana y con qué nos sorprenderá a finales de año si es que deja ver alguna imagen oficial.