BeTech: noticias de tecnología

GOOGLE PIXEL

Google Pixel 3a y 3a XL, Google apuesta por un móvil más barato

pixel 3a

En plena feria de desarrolladores Google presenta la versión low cost de su teléfono móvil.

La Google I/O 2019 se da por inaugurada por todo lo alto. La anfitriona ha hecho gala de su potencia en el campo de la inteligencia artificial y las aplicaciones que apuestan por hacer la vida más sencilla. Pero entre tantas herramientas útiles que ha mostrado la firma ha habido un elemento que se salía de todo guion: su nuevo teléfono Google Pixel 3a, un terminal de la casa con lo mejor de la gama Pixel a un coste más bajo.

Lo mejor del Pixel 3 pero en pequeño

El mercado de Android es de lo más extenso. Existen muchas compañías utilizando este sistema operativo y por si fuera poco hay muchos segmentos en los que es difícil destacar. Google es hasta cierto punto una recién llegada, eso si tenemos en cuenta que la gama Pixel solo tiene tres años. En todo este tiempo la compañía no ha variado mucho en diseño, ya que lo que realmente le importa es el funcionamiento y las herramientas virtuales que convierten al teléfono en el mejor utensilio que puedes tener en el bolsillo.

Pero la compañía no solo se contenta con luchar por estar entre las firmas más importantes de la gama alta, también quiere llegar a todos los usuarios con un teléfono más barato sin sacrificar funcionalidad. Así se podría definir el Google Pixel 3a recién presentado. Su aspecto externo no dista mucho de la familia Pixel 3, un tamaño más pequeño además de que el notch no aparece ni en la versión estándar ni en la Google Pixel 3a XL. Por lo demás nos encontramos con un panel HD+ de 5,6 / 6 pulgadas -dependiendo de la versión- con una cámara frontal de 8 MPX.

En el apartado de los componentes, el Pixel 3a monta un procesador Qualcomm Snapdragon 670 con GPU Adreno 615, 4Gb de RAM y 64 GB. La única diferencia entre la versión vitaminada y la normal es la batería de 3.000 mAh y 3.700 mAh, aunque como se ve, el chipset -y el precio- lo hace derivar a la gama media.

Cámara mejorada y AR en Google Maps

Montando un sensor trasero de 12,2 megapíxeles, la cámara de los nuevos Pixel 3a, implementa la la tecnología HDR+ de Google que incluye funciones como el Modo Retrato, el zoom de alta resolución y la Visión Nocturna para capturar imágenes de calidad incluso aunque haya poca luz. Además integra Google Fotos, por lo que puedes guardar todas tus fotos y vídeos de alta calidad con almacenamiento ilimitado y gratuito, y la cámara se beneficiará también de las novedades que Android 10 Q traerá consigo.

Dada su condición de móvil propietario de Google, el Pixel 3a y el resto de la familia Pixel obtendrán acceso en primicia a la función de realidad aumentada integrada en Google Maps, de tal forma que la próxima vez que salgas por la ciudad podrás ver indicaciones superpuestas sobre imágenes del mundo real, en lugar de tener que mirar un punto azul en un mapa. Esto te ayudará a conocer de forma precisa dónde te encuentras y exactamente en qué dirección debes caminar (en aquellas áreas incluidas en Google Street View donde haya una buena conexión de datos e iluminación).

Precio y disponibilidad del Pixel 3a

Tal y como hemos visto en la conferencia, tanto el Google Pixel 3a como el 3a XL ya los tenemos en nuestro país listos para su compra, y se presenta en dos tamaños y dos colores: negro y blanco, con los siguientes precios en España: a partir de 399 euros para el Google Pixel 3a y 479 para el Google Pixel 3a XL. A continuación todas sus características:

  Google Pixel 3a Google Pixel 3a XL
Pantalla 5,6 pulgadas FullHD+ / 441 ppp / 18,5:9 6 pulgadas FullHD+ / 402 ppp / 18:9
Tamaño y peso 151,3 x 70,1 x 8,2 milímetros / 147 gramos 160,1 x 76,1 x 8,2 milímetros / 167 gramos
Procesador Qualcomm Snapdragon 670 (ocho núcleos) a 2 GHz + GPU Adreno 615 Qualcomm Snapdragon 670 (ocho núcleos) a 2 GHz + GPU Adreno 615
RAM 4 GB 4 GB
Almacenamiento 64 GB 64 GB
Cámara – Trasera de 12,2 Mpx con apertura f/1.8 – Frontal dual de 8 Mpx con apertura f/2.0 – Trasera de 12,2 Mpx con apertura f/1.8 – Frontal dual de 8 Mpx con apertura f/2.0
Conectividad y funciones 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz / 5GHz) Bluetooth 5, GPS + GLONASS, USB Type-C, NFC, Active Edge 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz / 5GHz) Bluetooth 5, GPS + GLONASS, USB Type-C, NFC, Active Edge
OS Android 9 Pie Android 9 Pie
Batería 3.000 mAh con tecnología de carga rápida 3.700 mAh con tecnología de carga rápida
Precio 399 euros 479 euros

0 Comentarios

Normas Mostrar