Lo investigarán

Los creadores de Mortal Kombat 11 investigan las acusaciones de crunch y acoso

NetherRealm se enfrenta a las acusaciones de varios extrabajadores, que alegan una situación de explotación laboral y de comportamientos nocivos.

Mortal Kombat 11 ha sido un éxito a nivel de crítica, pero eso no ha evitado que las sombras vuelvan a revolotear sobre la industria del videojuego. A las situaciones recientes de BioWare o Epic Games, se le unen ahora las acusaciones contra NetherRealm, empresa que ya ha anunciado que “está investigando” lo sucedido, aunque no ha dado mayores explicaciones al respecto:

Mediante un comunicado, el estudio ha dicho que “aprecian y respetan a todos sus empleados” y que priorizan “conseguir un espacio de trabajo positivo” que favorezca la igualdad de oportunidades entre empleados. “Apostamos por la diversidad y estamos tomando medidas constantes para reducir el crunch”.

Denuncias constantes

Han sido varios los antiguos desarrolladores que han denunciado las supuestas malas praxis en el seno del estudio. Los hechos se remontan varios años atrás, tal y como ha explicado James Longstreet, exingeniero de software del estudio. “Durante todo el desarrollo de Mortal Kombat 9 solo pude tomarme un día de descanso”. Según su testimonio, trabajaba de 10 de la mañana hasta la medianoche, y cuando pidió un día libre para acudir a la boda de un amigo, se vio obligado a hacer un turno extra de 8 horas. Este mismo desarrrollador llegó a decir en Twitter que no dormía más de 4 horas y que trabajar en Mortal Kombat 9 casi le mata.

Otro empleado, Isaac Torres, del departamento de calidad, sostiene que “hacía entre 90 y 100 horas a la semana”. Por ese motivo, se encontraba cansado todo el tiempo. Durante el desarrollo de Injustice: Gods Among Us, “había gente que se quedaba a dormir en la oficina para no caer dormidos volante”. Torres asegura que envejeció “20 años de golpe” en ese período. Rebecca Rothchil, del mismo departamento, denunció además que se daban problemas de acoso a las mujeres, lo que desembocó en una situación generalizada de silencio.

Mortal Kombat 11, lanzado en PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch, se ha convertido en uno de los juegos de lucha destacados de la temporada.

Mortal Kombat 11

Mortal Kombat 11, desarrollado por NetherRealm Studios y editado por Warner Bros. para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es la nueva entrega de la famosa y brutal saga de acción y lucha, ahora con diferentes dimensiones de su oscuro universo a nuestro alcance.

Mortal Kombat 11

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...