BeTech: noticias de tecnología

HUAWEI

Huawei presentará su primer móvil 5G el 16 de mayo

p30 huawei

La firma china tiene previsto dar el salto a la nueva conexión la semana que viene con un nuevo terminal.

La tecnología 5G es el nuevo estándar en telecomunicaciones, pero todavía el mundo espera su despliegue. Mientras esto se realiza, los fabricantes de smartphone ya están desarrollando el hardware que hará de esta tecnología el presente. El Mobile World Congress 2019 fue la puesta de largo para muchas compañías que presentaron sus primeros modelos en 5G, pero otras han preferido esperar como es el caso de Huawei.

El móvil 5G de Huawei se presenta la semana que viene

Las compañías chinas gozan de buena salud en el mercado de los smartphones. Algunas de ellas están en la vanguardia haciendo frente a otras grandes marcas con precios aún más atractivos. Huawei es una de esas empresas y lo cierto es que no defrauda con sus teléfonos de alta gama y ahora quiere subir al carro del 5G y lo hará el próximo día 16 de mayo.

Será entonces cuando conozcamos cuál es el nuevo miembro de la compañía que a buen seguro llegará al rango más alto. Recordemos que la tecnología 5G, como apuntábamos antes, está todavía en pleno despliegue y son muchas las compañías que ya trabajan para conseguir que sus aparatos sean compatibles con esta tecnología cuando llegue de forma definitiva. De momento, las empresas asiáticas son las primeras en trabajar con estas tecnologías aunque poco a poco compartirán sus avances con el resto del mundo. Esto incluye a Estados Unidos, donde Donald Trump quiere ir más lejos y desarrollar el 6G antes que nadie.

p30

¿Cuál será el siguiente modelo de la firma?

Lo cierto es que la noticia de la llegada de un Huawei 5G es de lo mejor que le puede pasar al mercado de la telefonía, pero surgen muchas dudas al respecto. No precisamente de la capacidad de la compañía, sino de cuál será el modelo seleccionado para ser el primero de la compañía. Todo podría ser una nueva versión 5G del Huawei P30 que vimos en marzo.

Sin embargo, en CNET tienen otra perspectiva. Según comentan, la propia firma china fue quien dijo que esperaban que el primer teléfono 5G que lanzasen sería de la familia Mate, es decir, los phablets que estamos acostumbrados a ver en otoño-invierno. De momento, esto es lo que se sabe y solo podemos esperar al 16 de mayo o bien a una filtración temprana para conocer al nuevo terminal.