Primero en iOS

Dead Cells llega a dispositivos móviles este verano

El aclamado título de acción y plataformas a cargo de Motion Twin y Playdigious confirma su llegada a dispositivos móviles iOS y Android este verano.

El equipo de desarrollo Motion Twin y Playdigious han anunciado que Dead Cells llegará a dispositivos móviles este mismo verano, comenzando con iOS (iPhone y iPad). El anuncio ha venido acompañado de un tráiler dedicado a esta versión y de una entrevista que una de las productoras líderes, Laura Saada, ha concedido a Gamasutra. Os hacemos un resumen de la misma con tal de resumir toda la información que conocemos acerca del port.

Más de un millón de unidades vendidas…y las que están por sumarse

Hace unos días pudimos conocer las declaraciones de Steve Filby, líder del departamento de marketing de Motion Twin, quién aseguró que Dead Cells “era la última oportunidad del estudio”. Por otro lado, nos podíamos imaginar que algún anuncio relacionado con el título estaba al caer, ya que a finales de marzo el estudio aseguró que no planeaba dejar de trabajar en Dead Cells.

Y aquí nos encontramos: ante el anuncio de la versión para dispositivos móviles del juego. Como puntos a destacar, esta nueva versión presenta una interfaz renovada y personalizable y compatibilidad con el controlador MFi. Aun así, no presenta la mecánica de juego libre y, tal y como confirma Laura Saada en la citada entrevista: será un juego Premium (de pago) también en sus versiones para móviles. La productora habla también de la incertidumbre que tenía el equipo ante el reto de hacer el juego compatible para móviles, algo que en un inicio creían imposible: “¡Pero lo hicimos!”.

Otro detalle de interés que añade en la entrevista es el hecho de que para adaptar los controles a la versión táctil tomaron como referencia la de Nintendo Switch, ya que “hoy en día ambos dispositivos están muy cerca en términos de potencia técnica”. Por último, sabemos que el juego llegará a iOS primero, pero también llegará a Android "más adelante".

Dead Cells

Dead Cells, desarrollado y editado por Motion Twin para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch y dispositivos iOS, es un juego de acción y plataformas al estilo metroidvania. Explorarás un castillo que se expande y cambia de forma constante… si es que logras abrirte camino entre sus guardianes en un combate 2D que recuerda al Dark Souls. No hay checkpoints: mata, muere, aprende, repite.

Dead Cells

Silence

Creo que es por todo sabido que la aventura gráfica era la reina de los videojuegos durante los ochenta y gran parte de los 90. Uno de los juegos que contribuyó a acabar con ese reinado y casi con el género fue Doom y sus secuelas. Pero hast...