PC y Switch

El juego español Kofi Quest: Alpha MOD busca financiación en Kickstarter

Kofi Quest: Alpha MOD
Kofi Quest: Alpha MOD

El equipo Loftur Studio inicia una campaña de micromecenazgo con este proyecto cómico del género RTS donde controlaremos a un héroe muy particular.

Loftur Studio, estudio afincado en España, ha iniciado una campaña de Kickstarter para financiar su nuevo videojuego, Kofi Quest: Alpha MOD. Con el objetivo de ver la luz en PC y Nintendo, el equipo lleva trabajando en la obra desde 2019, un RTS con toques cómicos donde controlamos a un héroe “patético”.

Según relatan, en el juego controlaremos a Kofi, un héroe que capitanea a un ejército de personajes que le ayudarán a vivir “una gran aventura”. Todo invita a pensar que harán realidad el objetivo inicial de financiación, que necesita 30.000 euros; ahora mismo son más de 13.000 euros aportados con 25 días por delante y más de 440 patrocinadores. Si todo va bien, el juego se lanzará en formato digital este próximo mes de diciembre en PC (febrero de 2020 en Switch).

A nivel estético han querido heredar elementos propios del cómic fantástico, solo que con elementos propios del RPG y el manejo de grupos en tiempo real con un alto índice de estrategia. La exploración del mapa estará disponible desde el principio con diferentes ecosistemas y tipos de áreas, todos ellos repartidos entre los más de 60 tipos de enemigos.

Una de las buenas noticias para los jugadores españoles es que Kofi Quest llegará doblado al castellano. Respecto a la disponibilidad en otras plataformas, todo depende del éxito que tenga la campaña de Kickstarter.

A nivel de reconocimiento, Loftur Studio acumula diferentes premios nacionales como el de mejor juego de PC en el Valencia Indie Summit; o mejor juego para el público en Guerrilla Game Festival de Madrid.

La megadrive mini cae

Soy jugador veterano. Escribí un hilo que incluye muchas menciones a la megadrive y a los juegos que trae la mini.     Sega ha hecho un esfuerzo maravilloso en esta mini que me trae innumerables recuerdos. Voy a hacer un pequeño comentario de cada juego:   Sonic the Hedgehog':...