Entrevista a Miyamoto

Zelda: A Link to the Past pudo haberse llamado “Ganon Strikes Back”

The Legend of Zelda: A Link to the Past
The Legend of Zelda: A Link to the Past

La primera iteración de la saga en SNES tuvo diferentes nomenclaturas sobre la mesa, tal como confirma el propio Shigeru Miyamoto en una entrevista.

Nintendo tuvo diferentes nombres sobre la mesa para The Legend of Zelda: A Link to the Past, la primera entrega de la franquicia en SNES lanzado allá por 1992. Una entrevista concedida por Shigeru Miyamoto ese mismo año en la revista Electric Brain #25 (vía @gingerbeardman).

La conversación, que sale ahora al completo a la luz, incluye otros detalles de interés para los seguidores de la saga; sin embargo, de entre todas las curiosidades que pasaban por la cabeza del creativo japonés por aquel momento, destaca que las dudas sobre el nombre final del videojuego fueron constantes. “En un primer momento, se nos ocurrieron todo tipo de títulos, como ‘The New Legend of Zelda’”, en alusión a que era algo nuevo, solo que en vez de en NES esta vez se daba el salto a la conocida como el cerebro de la bestia de 16-bit.

El más distinto a lo que estamos acostumbrados es la otra opción, ‘Gannon Strikes Back’. Miyamoto no quiso complicad mucho las cosas por “es básicamente Zelda en Super Famicom, así que decidimos no cambiar el título”, comenta. Simplemente pusieron apellido a esta entrega con algo relacionado al contexto de la aventura.

Para Shigeru Miyamoto, Zelda sí tiene toques de RPG

Reconoce también que el primer The Legend of Zelda presentaba margen de mejora, que no alcanzaron todas sus metas; por eso querían añadir nuevas ideas en A Link to the Past, todo con el objetivo de hacer de este nuevo título el mejor de todos en todos los sentidos.

Las limitaciones del hardware de Famicom (NES), fueron algunos de los motivos que impidieron materializar todo lo que Miyamoto tenía en mente, asegura. Por ejemplo, en algunas fases donde tuvieron que eliminar el agua y usar sprites de árboles de color azul para que pareciese agua, que consumía menos memoria, al parecer.

El debate sobre a qué género pertenece la saga The Legend of Zelda es uno que no vamos a comentar en este artículo; no en vano, fue Miyamoto quien lo etiquetó como “RPG” en esta entrevista. “Un tipo de aventura que ha tomado un cierto sabor a RPG y con algo de acción”.

Si tienes The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el exitoso último episodio de la franquicia, su última actualización ha traído consigo mejoras en los tiempos de carga.

Acceso al número de la revista en el repositorio Archive.org aquí.

The Legend of Zelda: A Link to the Past

Obra maestra incontestable de la historia del software de entretenimiento. Link to the Past trata sobre la gran aventura de Link en busca de la Tri-Force, que le lleva a recorrer Hyrule en todas sus direcciones, y dimensiones.

The Legend of Zelda: A Link to the Past

Gibbous. A Cthulhu Adventure

En estos últimos años se han multiplicado los juegos inspirados en Lovecraft. Darkest Dungeon, Conarium, Call of Cthulhu o The Sinking City han salido estos últimos años pero, la mayoría han salido flojillos, siendo lo mejor la ambient...