Nuevo tráiler, en un mes

Death Stranding: Kojima profundiza sobre el papel de Norman Reedus

Durante una charla entre ambos y el periodista Geoff Keighley, Kojima habla sobre el papel del actor en Death Stranding, y la involucración del jugador.

Hideo Kojima estuvo durante la pasada semana en el Festival de Cine de Tribeca, y aunque no se explayó todo lo que nos hubiera gustado sobre Death Stranding, sí dejo algún que otro detalle. Concretamente, en un debate junto a Norman Reedus y Geoff Keighley, productor de The Game Awards con el que guarda una gran relación, hablaron sobre el papel que jugará el actor en el juego, y cómo los jugadores se sentirán involucrados con el personaje.

Reedus, tal cual en Death Stranding

"En Death Stranding estoy metiendo cada aspecto de Norman, y veréis su... todo", dijo el creativo nipón. "Veréis a Norman como Sam en el juego, lo veréis actuando, y lo vais a disfrutar. Teneis que convertiros en Norman cuando juguéis. Y Sam dirá un montón de cosas que probablemente vais a sentir cuando os pongáis en la piel de Norman. Así que es Sam y Norman al mismo tiempo".

"¿Así que jugarán como yo?", incidió Reedus. "No, serán tú", le contestó Kojima.

Estas palabras no son casuales, ya que Kojima ha sido preguntado en algunas ocasiones por la razón por la que Sam Bridges, el personaje que interpreta Reedus, mantiene los tatuajes que tiene el actor. Kojima vino a decir que el jugador se meterá en la piel de Reedus, al tiempo que este lo hace en la de Sam. De hecho, Reedus tiene un tatuaje reciente que Kojima ha insistido en trasladarlo también a su personaje en Death Stranding, así que bromearon tambien con que si tras el lanzamiento del juego Reedus se tatua de nuevo, este llegaría en forma de DLC.

Sea como fuere, esta conversación tampoco nos sirve para saber algo más sobre Death Stranding como videojuego, del que por el momento y a pesar de que este mes de junio hará 3 años desde su anuncio en el E3 de 2016. Recientemente, Kojima apuntó que en un mes aproximadamente veríamos el nuevo tráiler del juego, que casi con total seguridad se hará fuera del marco de la feria angelina, ya que Sony no tendrá conferencia de prensa propia en la misma.

Death Stranding

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Una obra muy personal que presenta un universo onírico lleno de misterios, amenazas y simbología como la presencia de animales acuáticos muertos en un siniestro escenario, bebés metidos en cápsulas de supervivencia, un material similar al crudo que parece engullir todo a su paso, figuras que desatan un poder superior a todo lo conocido... Y en mitad de todo este supuesto caos encontramos a su protagonista, un hombre que parece formar parte de un equipo de investigación y que se ve involucrado en una situación de supervivencia extrema.

Si bien el propio Mads Mikkelsen ya ha manifestado que no será el villano del videojuego, asegura que tendrá un papel destacado en la historia; el equipo se completa con Troy Baker y Emily O'Brien, habituales de la industria del videojuego. Por lo que parece, y en palabras del propio Mikkelsen, Death Stranding presentará algún tipo de funcionalidad compartida con jugadores de todo el mundo, una mecánica persistente y en línea que unirá experiencias de usuarios de todo el mundo.

Tras su polémica salida de Konami, Hideo Kojima logra reunir de nuevo al equipo creativo que pretendía resucitar la saga Silent Hill con aquella demo viral de PS4 que causó furor a escala global, P.T., proyecto que se vio irremediablemente cancelado ante la salida del creador nipón de la que fue su casa durante tantos años. Con mucho más por descubrir, los seguidores de Kojima esperan expectantes cada nuevo tráiler de Death Stranding, con la esperanza de descubrir qué esconde tan prometedora aventura de ciencia ficción y supervivencia.

Death Stranding

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...