74 años

Muere Peter Mayhew, actor de Chewbacca en Star Wars

Peter Mayhew
Peter Mayhew, Chewbacca, fallece a los 74 años de edad.

El intérprete ha fallecido a la edad de 74 años. El acompañante de Han Solo durante las tres primeras películas se despide al lado de su familia en Texas.

El actor británico Peter Mayhem, que interpretó a Chewbacca en la saga Star Wars durante las tres películas originales y algunas modernas, ha fallecido a los 74 años de edad en Texas, confirma la familia del artista.

El fallecimiento, que ha tenido lugar este miércoles, se ha comunicado a través del perfil oficial de Mayhem en la red social Twitter: “La familia de Peter Mayhew, con profundo amor y tristeza, lamenta compartir la noticia de que Peter ha fallecido”.

Mayhem interpretó al acompañante de Han Solo en las tres cintas originales de Star Wars, Star Wars: Una nueva esperanza (1977); El imperio contraataca (1980) y El retorno del Jedi (1983). En la segunda trilogía, el actor británico-estadounidense sirvió como asesor en el papel de su sucesor, Joonas Suotamo. Allá por 2005, con motivo del Episodio III (La venganza de los Sith), regresó a su papel como Chewbacca para cerrar dicha trilogía; finalmente, su última participación como el peludo personaje fue en Star Wars: Episodio VII – El despertar de la Fuerza (2015).

De acuerdo con el comunicado de sus allegados, Mayhem estaba experimentando problemas de movilidad, una salud lastrada que le obligaba a estar sentado en una silla de ruedas durante el día a día.

Sus últimos años de vida los pasó en la Fundación Peter Mayhem, una organización contra las crisis alimentarias.

Cosas nuevas

Por fin estoy aquí! Después de casi cinco años viviendo en Berlín, trabajando, aprendiendo inglés y viviendo el sueño europeo termino una etapa y empiezo otra. Una etapa nueva en Madrid que empiezo con ...