Perdidos en la floresta

Darkwood y su bosque tenebroso, a mediados de mayo en consolas

Darkwood, PS4, Xbox One, Nintendo Switch
Darkwood.

Este juego de supervivencia y terror ha sido desarrollado por Acid Wizard Studio y nos ofrece una aventura procedural con toques sobrenaturales.

Darkwood debutará en consolas a mediados de este mes tras casi dos años como título exclusivo de PC. El propio Gustaw Stachaszewski, director creativo del juego, ha dado a conocer la fecha de lanzamiendo, fijada para el 14 de mayo en PS4. Lo ha hecho a través del Blog Oficial de PlayStation, donde también ha revelado algunas curiosidades sobre su desarrollo. El título, diseñado por el estudio independiente Acid Wizard Studio, no será exclusivo de la máquina de Sony en consolas. El estreno en Nintendo Switch tendrá lugar el 16 de mayo, mientras que la versión de Xbox One lo hará un día después, el 17 de ese mismo mes.

Lovecraft, después de todo

A través de la entrada del blog, Stachaszewski ha señalado que sus influencias van allá de la industria del videojuego. Así, el estudio ha fijado su mirada en maestros del cine como Stanley Kubrick (El Resplandor) o Andrei Tarkovsky (Stalker). “También nos inspiramos mucho en la mitología eslava y en los libros de Stanislaw Lem y de los hermanos Arkadi”. En lo que se refiere a los videojuegos, Fallout y Dark Souls estuvieron en el punto de mira.

“Muchos jugadores describen Darkwood como lovecraftiano. Están en lo cierto, pues el juego comparte semejanzas con el trabajo” de este genio del terror. De todos modos, reconoce que empezaron a leer la obra de Lovecraft justo al final del desarrollo de Darkwood, de modo que “todas las similitudes son el resultado de cierta coincidencia cósmica”.

Como su nombre indica, el concepto de Darkwood gira en torno a la oscuridad y al bosque. De día, los peligros se reducen, recorremos la floresta en busca de materiales y de rutas alternativas, todo ello en un mundo generado de manera procedural. Cuando cae la noche, en cambio, nuestro sitio es el refugio, pues ya se sabe: la noche es oscura y está llena de horrores.

Darkwood

Darkwood, desarrollado y editado por Acid Wizard Studio para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es una aventura de acción de corte survival horror y en vista cenital en la que debemos sobrevivir a la locura de un mundo post-apocalíptico, asolado por las sombras de una vegetación que entierra ciudades enteras y crea auténticos monstruos que tratarán de cazarnos por la noche.

Darkwood

Cosas nuevas

Por fin estoy aquí! Después de casi cinco años viviendo en Berlín, trabajando, aprendiendo inglés y viviendo el sueño europeo termino una etapa y empiezo otra. Una etapa nueva en Madrid que empiezo con ...