Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Exclusivo de Amico

Earthworm Jim tendrá un nuevo videojuego en 2020 hecho por los creadores del original

La lombriz más famosa del mundo de los videojuegos vuelve a las andadas con un nuevo juego exclusivo de la consola Amico y hecho por los padres del primero.

Actualizado a
Earthworm Jim tendrá un nuevo videojuego en 2020 hecho por los creadores del original

No hay nada como un buen cumpleaños. Que se lo digan a Earthworm Jim, que este 2019 celebra su 25 aniversario y lo hace con un regalo muy especial. La lombriz más famosa del sector será devuelta a la vida por medio de un nuevo juego desarrollado por sus creadores originales. Los programadores del primero y los equipos de arte, sonido y diseño de niveles de entonces volverán a reunirse para traer de vuelta al personaje y su particular sentido del humor.

El juego será exclusivo de la nueva consola de Intellivision, llamada Amico y prevista para el 10 de octubre de 2020. "Hemos estado hablando sobre este momento durante años. Reunir al equipo de nuevo es un sueño hecho realidad", decía Tommy Tallarico, presidente de Intellivision y, en su día, compositor y diseñador de los primeros Earthworm Jim. La compañía mostrará por primera vez el título el próximo 4 de mayo, fecha en la que se celebrará un streaming de 20 minutos con las primeras imágenes y detalles de tan esperado regreso.

Earthworm Jim, exclusivo de Amico

En la línea de Atari Box, PlayStation Classic y Polymega, la nueva consola de Intellivision llegará a tiendas el año que viene con un precio de entre 149 y 179 dólares. Al margen del nuevo Earthworm Jim, la plataforma parece destinada a los juegos retro y, en especial, a los juegos en 2D, gran armazón de su futuro catálogo. Amico no tendrá solo los títulos incluidos en la consola, sino que podrán adquirse aún más a precios que oscilarán entre los 3 y los 8 dólares.

El anuncio de esta nueva entrega no será el único homenaje que se lleve la serie en su 25 aniversario. Earthworm Jim también ha sido incluido entre los juegos imprescindibles de Mega Drive y será uno de los 40 nombres que conformen el catálogo de Mega Drive Mini cuando ésta llegue a tiendas el próximo 19 de septiembre.

Para aquellos que no conozcáis al personaje, os recomendamos bucear en su historia y fama a través de nuestros especiales de Regreso al Pasado y Memory Card.

Ampliar

Earthworm Jim

  • MS
  • Plataformas
Excelente título que catapultó a la fama a Shiny y a su fundador, David Perry. La versión de Master System es tardía y sólo fue lanzada en Brasil, un mercado donde la 8 bits de Sega fue la plataforma más popular mientras prácticamente desaparecía del resto del mundo.
Carátula de Earthworm Jim