Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La nueva consola de Atari desvela precio y plan de reserva

Atari VCS

Actualizado a

Una consola Atari con Linux

Atari VCS, la nueva consola de Atari hasta ahora conocida como Ataribox, comenzará a aceptar reservas a partir del 30 de mayo. Las primeras reservas de la consola se efectuarán exclusivamente a través de Indiegogo, con un precio de 199 dólares sin mandos. El lanzamiento de la plataforma está previsto para primavera de 2019.

Las primeras reservas serán para la versión Onyx de la consola, que es la que presenta acabados en negro en el frontal. El pack de reserva temprana se anticipa como una oferta por tiempo limitado, por lo que se desconoce el precio que tendrán los packs posteriores. La consola fue presentada con dos tipos de mando: uno es el clásico joystick de Atari con el botón rojo, y el otro un mando convencional en sintonía con el de Xbox. Estos mandos se venderán por separado, o en packs de la consola por ahora no anunciados.

Atari presenta su consola Atari VCS y sus nuevos mandos

Cuando llegue a las tiendas, Atari VCS se lanzará en dos modelos diferentes. El primero es el Onyx -el que dispone de acabados en negro-, y el otro es el clásico, con el frontal de madera recordando el icónico aspecto de Atari 2600.

La propuesta de Atari VCS va más allá de ser una consola retro más. Además de los 100 juegos clásicos incluidos en el Atari Vault, entre los que figuran títulos como Asteroids, Missile Command o Centipede, Atari VCS vendrá con Linux instalado para dar cabida a juegos actuales, además de aplicaciones de entretenimiento como Netflix.

Las especificaciones no se han concretado por el momento, pero la compañía comentó en la GDC que “su potencia será más cerca de Nintendo Switch que a PS4”. Atari tiene el empeño de disponer de una consola apta para juegos clásicos y modernos. De igual modo, afirman que será compatible con resoluciones 4K y dispondrá de HDR.

Ampliar