Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Divididos por continentes

Pokémon GO recibe al trio legendario de Sinnoh: Azelf, Uxie y Mesprit

Niantic ha confirmado la llegada de estas tres criaturas, de las más emblemáticas de la mitología de la cuarta generación. Aparecen de forma separada.

Actualizado a
Pokémon GO — Azel, Mesprit y Uxie

Pokémon GO continúa ampliando su número de criaturas disponibles. Tras la irrupción de las especies de la región de Sinnoh (la cuarta generación) y un algunos de sus Legendarios, Niantic ha confirmado que es ahora el turno del trío Legendario de dicho territorio, Azelf, Uxie y Mesprit.

Los tres Pokémon, que ya se han comenzado a ver en algunos territorios de Japón, Europa y Estados Unidos, no están apareciendo juntos en el mismo lugar, sino que —al menos a fecha de hoy— en Norteamérica es Azelf quien se está dejando ver de manera savaje; por su parte, en Japón es Uxie el elegido. En nuestro continente, Europa, el que deambula de forma errante es Mesprit.

El trío del lago

El trío del lago, como son conocidos en la región de Sinnoh, representa una de las cualidades propias del ser humano; cada uno de ellos encarna uno de esos valores. Además, cada uno se encuentra en uno de los lagos: Uxie en el Lago Agudeza; Mesprit en el Lago Veraz; y Azelf en el Lago Valor.

Además, en la saga Pokémon Mundo Misterioso, concretamente en la segunda entrega (Exploradores del Tiempo/Oscuridad/Cielo) su papel fue fundamental al ser los encargados de proteger los engranajes del tiempo en el lago Velado (Uxie), Subterráneo (Mesprit) y Cristal (Azelf).

Quién sabe si en unos posibles remakes de Pokémon Diamante y Perla, los siguientes candidatos a tener un remake dado que los últimos fueron los de tercera generación (Rubí y Zafiro), veamos de nuevo al trío del lago. La próxima cita con la saga tiene nombre, apellidos y ventana de lanzamiento: Pokémon Espada y Escudo, a finales de 2019 en Nintendo Switch.

Pokémon GO

  • IPD
  • AND
  • IPH
  • Acción
  • Aventura

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Carátula de Pokémon GO