Falta de usuarios

Anthem pierde jugadores y presenta problemas de matchmaking

El último título de BioWare experimenta una pérdida de jugadores y por ello se complica el matchmaking con los usuarios activos que buscan partida.

Tal y como informa Forbes, Anthem se encuentra en una situación complicada actualmente, con una pérdida de jugadores tangible y con BioWare retrasando algunos de los objetivos marcados en la hoja de ruta. Esto se debe a que están tratando de arreglar los bugs y errores que afectan al juego. Ya que los jugadores no saben cuándo llegarán estos arreglos, el interés en el juego parece estar disminuyendo a un ritmo mayor.

Un momento complicado para el juego

Anthem presenta un sistema de matchmaking independiente para cada tipo de actividad, algo de agradecer en aquellos momentos en los que la afluencia de jugadores es amplia. Aun así, en estos momentos, esta amplitud de contenido y los pocos usuarios presentes han hecho incrementar las colas para entrar a cada tipo de modo de juego.

Por ello, el título de BioWare está empezando a tener problemas para reunir equipos de forma consistente en diversas actividades de distintas dificultades. Especialmente en los niveles más elevados es donde se ve más acentuado, ya que a menudo nos hacen llegar a misiones sin contar con un equipo completo, y recordamos que no se pueden añadir más jugadores una vez se ha iniciado la partida.

Este asunto puede venir motivado por diversos aspectos. El primero son los errores y bugs que Anthem tuvo desde su inicio y todavía no se han solucionado a pesar de haber transcurrido algunos meses desde su lanzamiento. Por otro lado, el jefe de BioWare admitió que tenían problemas en el estudio tales como errores de gestión, falta de liderazgo e indefinición del proyecto durante el desarrollo del juego. Todo esto, sumado a una base de jugadores no demasiado interesada en el looter shooter al contar con un amplio abanico de opciones del mismo género han acabado derivando en la crisis actual de Anthem.

Anthem

Anthem, desarrollado por Bioware y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4Xbox One, es un título de rol y acción de mundo compartido protagonizado por los Freelancers, unos cuantos valientes con el valor suficiente para dejar atrás la civilización, explorar un paisaje de belleza primitiva y enfrentarse a cualquier peligro. Hasta cuatro jugadores podrán formar un equipo heroico para acabar con los peligros que descubran. Aprovecha un arsenal de exotrajes Javelin, cada uno equipado con habilidades y armas únicas. Personalízalos con los equipos que encuentres y construyas y utilízalos para volar, saltar y trepar por un mundo abierto contiguo. Haz frente a enormes acontecimientos que alterarán el mundo, como las tormentas Shaper. Lucha contra bestias salvajes y saqueadores despiadados. Indaga en ruinas olvidadas en tu búsqueda de la forma de derrotar a las fuerzas que conspiran para dominar a la humanidad.

Varios héroes se unen para vencer unidos: Anthem ofrece una experiencia social interconectada. Únete hasta a tres jugadores más en aventuras cooperativas que premian tanto el trabajo en equipo como las destrezas individuales. La alabarda que escoja el jugador definirá su contribución y su papel estratégico dentro del equipo. Emprended una expedición juntos u ofrece un contrato a tus amigos para que te ayuden con los desafíos más complejos. A medida que explores, descubrirás una historia cautivadora repleta de personajes memorables y únicos. Un emparejamiento fluido e inteligente garantizará que encuentres de forma rápida y fácil a otros jugadores con los que sumergirte en esta aventura. 

Tendrás a tu disposición un arsenal de exotrajes personalizables: como librancero, accederás a tu colección cada vez que entres al mundo y podrás seleccionar una potente alabarda, un exotraje acorazado diseñado para conferir a su portador unas increíbles habilidades ofensivas y defensivas. Usa armas potentes y poderes devastadores. Supera los ataques más contundentes como si nada. Desplázate a una velocidad increíble, surca los cielos o recorre las profundidades acuáticas con seguridad. A medida que juegues, tus habilidades como piloto de alabarda mejorarán, así como las capacidades de combate y desplazamiento de tus exotrajes.

Personaliza tus alabardas para exhibir tus hazañas: conforme subas de nivel y venzas a poderosos enemigos, acumularás botines y completarás logros del juego que desbloquearán fantásticas opciones de personalización para convertir tus alabardas en testamentos visuales de tus habilidades y proezas.

El motor Frostbite te permite explorar una tierra cambiante llena de riesgo y misterio: en el espectacular mundo abierto de Anthem, en constante evolución, estarás a merced de las situaciones, los peligros y los enemigos más impredecibles. Puesto que se trata de una experiencia viva, Anthem cambiará y evolucionará con el tiempo: aparecerán historias, desafíos y eventos nuevos. Este mundo es tan bello como letal y cada nueva expedición en la que te embarques con tu equipo de libranceros te supondrá un reto estratégico.

Anthem

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...