Carlton perdió la suya

Se retiran las denuncias a Epic Games por los bailes de Fortnite

Después de que Alfonso Ribeiro (El príncipe de Bel Air) perdiera su demanda contra Epic, el resto de demandantes retiran las denuncias por sus bailes.

Todas las demandas contra Epic Games por el uso sin permiso en sus emotes de bailes realizados por personajes y artistas de la cultura popular en Fortnite se han retirado, después de que Alfonso Ribeiro (el actor que interpreta a Carlton en El Príncipe de Bel-Air) perdiera su demanda.

Según cuenta Fortnite Intel, las otras tres partes que demandaron a Epic Games han retirado su denuncia: 2 Milly, Orange Shirt Kid y Backpack Kid.

El primero de ellos es un rapero cuyo baile Milly Rock se replica en el emote Swipe it de Fortnite. El caso de Backpack Kid es un niño que bailó en el programa de la televisión estadounidense Saturday Night Live junto a Katy Perry, atrayendo la atención de los espectadores y convirtiéndose en meme; a pesar de que él ha participado en eventos junto a Epic Games, su madre y su manager denunciaron a la compañía por el uso sin permiso del baile en el emote Floss.

En cuanto a Orange Shirt Kid, su baile aparece como un emote con el nombre Justicia Naranja. Como en el caso anterior, fueron sus tutores quienes demandaron a la compañía de Fortnite, a pesar de que este chico se hizo viral al colgar en redes sociales su propuesta de baile a raíz de un concurso que hizo la compañía, el #boogiedown.

La Corte Suprema de Estados Unidos ha explicado que ninguna de las partes puede "demandar por infringimiento del copyright hasta que la Oficina del Copyright de Estados Unidos haya asumido o descartado la solicitud de registro de cada persona".

En febrero de este año, Epic Games aseguraba que nadie podía tener los derechos de autor de un baile, respondiendo a la demanda de 2 Milly con el siguiente comunicado (vía The Hollywood Reporter): "Nadie puede poseer un paso de baile. La ley del copyright es clara en que pasos de baile individuales y rutinas simples de bailes no están protegidas por copyright al tratarse de bloques de expresión libre que están en el dominio público para coreógrafos, bailarines y el público general para su uso, representación y disfrute".

Fortnite

Fortnite es un desenfadado juego de acción, disparos y supervivencia para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Fortnite