Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPLE

Tu próximo iPhone podría traer un adaptador Lightning para su cable USB C

La manzana mordida se plantea si poner en las cajas de los móviles el adaptador para sus periféricos antiguos.

Tu próximo iPhone podría traer un adaptador Lightning para su cable USB C

En los últimos años los fabricantes de smartphones han concluido que cuantas menos aberturas tenga un teléfono, mejor. Es cierto que cada vez vemos más cámaras traseras, pantallas enormes, pero el sellado de los móviles es cada vez mejor para ganarse el certificado IP68 como mínimo. Esto también implica tener menos entradas, por lo que tener un puerto cada vez más universal apremia.

Apple se ha dado cuenta y no sería un disparate ver en los próximos iPhone tuvieran un puerto USB C. Ahora bien, esto supondría que tendría que ofrecer alguna compatibilidad con el hardware del pasado.

¿Un Adaptador Lightning en los nuevos iPhone?

En los últimos meses estamos viendo los que podrían ser los primeros conceptos del iPhone que llegará este año. Hay opiniones para todo respecto al nuevo terminal de los de Cupertino del cual ya te hemos hablado en alguna ocasión bajo los nombres de iPhone XI y iPhone XI Max. Pero una de las grandes incógnitas que lleva sonando desde el año pasado es que si los teléfonos de la manzana mordida traerán un USB C incorporado.

La tendencia de la firma es que poco a poco va quitando los elementos que no le sirven o que le parece anticuado, así que es una posibilidad que veamos este conector en los iPhone de este año. Pero esto supondría un coste adicional para la firma americana, todo debido a la compatibilidad con el puerto antiguo. Dicho de otro modo y mucho más sencillo: si tienes un cable Lightning este no te servirá para el iPhone de este año.

Ampliar

La solución parece más sencilla de lo que parece, al menos a priori, y es que The Verge apunta en sus líneas que los que de Cupertino podrían incluir un adaptador al conector antiguo en las cajas de sus productos. Es algo parecido a lo que pasó hace dos años cuando desapareció la entrada de 3,5 mm, también conocido como minijack o la clavija de los auriculares.

Sin duda,este sería un gran adelanto para la compañía, ya que este conector es uno de los más versátiles si no el que más. Pero esta transición el llevaría a la compañía toda una generación de dispositivos, así que habrá que esperar a la decisión de los de Cupertino de si su nuevo smartphone llega primero con este puerto que, recordemos, ya lo lleva el iPad Pro que vimos el año pasado.