BeTech: noticias de tecnología

IPHONE

¿Veremos un iPhone 2019 con puerto USB C en vez de Lightning?

¿Veremos un iPhone 2019 con puerto USB C en vez de Lightning?

Los móviles Apple del año que viene podrían prescindir de su característico puerto de carga.

Cuando la fiebre de los móviles empezó hace dos décadas, cada marca tenía su propio tipo de cargador, y la de Nokia no era como la de Motorola, que a su vez tampoco era como la de Alcatel. La llegada del microUSB estandarizó los puertos y se pasó a usar uno solo. Excepto en el caso de Apple, que siempre ha utilizado Lightning en sus iPhones, un conector cerrado bajo su propio estándar.

 

Un iPhone con USB C

Está claro que Apple está escuchando a la corriente actual, echando cuenta a los trending, aunque siempre adecuándolos a su manera. El año pasado no sólo sacó su primer iPhone con pantalla OLED, sino también con el concepto Bezel-less sin marcos (y de paso se dio el gusto de influenciar al 90% de marcas Android que le han copiado el diseño). Los iPhone que veremos este 2018 mantendrán la OLED -aunque el modelo más barato montará un panel LCD-, aunque si este rumor que hemos leído en la web de Digitimes es verdad, el cambio en los modelos de 2019 será más radical.

Puerto Lightning de un iPhone

Según la fuente de la web, los iPhone presentarán un rediseño en los cargadores y en la interfaz de carga. Concretamente será “la serie de 2019 de iPhones que vendrán con soporte para el USB Tipo C“. O sea: que por primera vez en años, los iPhone van a perder su clásico puerto Lightning y usarán un USB C, el que montan muchas marcas Android. ¿Por qué se implementaría este nuevo estándar USB en los iPhone de este año? Porque “Apple sigue en la fase de rediseño y no será capaz de equipar la tecnología en los próximos iPhones”. ¿Veremos esto, o será sólo un rumor sin más?

Un estándar para atarlos a todos

Que Apple se moviera de una vez a usar un estándar que siguen otras marcas sería una gran noticia para la Comisión Europea, ya que recordemos que en febrero pasado surgió la noticia de que la Comisión Europea está considerando “usar el poder que recibió en 2014 para forzar a las fabricantes de teléfonos móviles a producir un cargador común”. ¿El motivo? Tener a Apple también unificada para imponer a los fabricantes un sólo tipo de cable de carga, y por tanto de puerto único para todas las marcas.

USB tipo C

USB tipo C