Así es el nuevo iPad Pro 2018: 12,9 pulgadas, Face ID y con nuevo Apple Pencil
Apple reinventa su tablet con un modelo con nuevo diseño.
No ha sido el hardware con el que ha abierto su evento, pero como anticipábamos el iPad Pro 2018 ha sido presentado oficialmente en sociedad en la Keynote Apple de octubre que se está celebrando ahora mismo. Y tal y como se había filtrado en estos días, la tablet apuesta por un rediseño de su apariencia para acercarse más al concepto actual de los iPhone. Aunque curiosamente, sin la pestaña que el X ha puesto de moda.
Sin marcos y con Face ID
Como vemos si lo comparamos con uno de los iPad anteriores, el diseño de este nuevo Pro es más rectangular, algo motivado por la idea de usarlo no sólo como tablet, sino también para colocarle un teclado extraíble y usarlo para trabajar. Adiós a los contornos tan redondeados, lo que recuerda al diseño del iPhone 5. Y en el frontal, lo esperado: se quitan los márgenes, que se reducen -no tanto como en el iPhone porque esto sigue siendo una tablet; el botón físico Home desaparece, y todo el conjunto tiene el tamaño de una hoja normal de papel.
El iPad Pro es más delgado que el del modelo anterior, con un grosor de 5,9 mm y un 15% más delgado, con un 25% menos de volumen. Y viene en dos modelos según el tamaño de pantalla:
El nuevo display sigue la misma tecnología que Apple ha montando en el iPhone Xr, por lo que la pantalla del iPad Pro 2018 es de Liquid Retina, con una resolución de 2388 x 1688 píxeles. Y gracias a los controles gestuales introducidos en iOS 12 podemos hacer lo mismo que en los iPhone. Al no tener botón frontal físico, el sistema de desbloqueo es mediante el Face ID, que funciona sin importar si tenemos el iPad en sentido horizontal o vertical.
Así es el nuevo iPad Pro 2018: 12,9 pulgadas, Face ID y con nuevo Apple Pencil
A12X Bionic
Interiormente, la novedad era que Apple había montado el mismo procesador que en sus iPhone Xs, Xs Max y Xr, pero el evento de hoy ha confirmado que el chipset del iPad Pro es mejor aún, ya que se trata del A12X Bionic de 7 nanómetros, con una CPU de 8 núcleos (4 para el rendimiento y 4 para la eficiencia energética) y una GPU de 7 núcleos.
Otra novedad es que, al igual que en los MacBook, Apple prescinde del puerto Lightning para adoptar el puerto USB-C, lo que le permite conectarse a muchos más dispositivos y hardware que antes, e incluso conectarle un iPhone para que el propio iPad lo recargue, o a una pantalla externa para usar la tablet como centro de trabajo. Del tamaño de batería no sabemos nada, pero sí que según Apple brinda la suficiente autonomía como para que podamos usar el iPad Pro “todo el día“.
Apple Pencil
Confirmado también junto a la tablet, y tal y como os contamos esta mañana, el Apple Pencil ha sido renovado y ahora presenta un diseño más minimalista, además de nuevas funciones integradas como reconocer gestos. El stylus es magnetico y se puede quedar adherido al iPad Pro, que gracias a la carga wireless lo irá recargando. Lo mejor es que con solo tocar con el Apple Pencil la pantalla, este despertará al iPad. Y tocar la punta dos veces te permite elegir entre diferentes opciones, como el tipo de punta digital que quieres usar en el Paint.
Así es el nuevo iPad Pro 2018: 12,9 pulgadas, Face ID y con nuevo Apple Pencil
Reserva y Precio del iPad Pro 2018
Disponible para reservar hoy mismo, el iPad Pro se vende con dos tamaños de pantalla distintos, además de con WiFi o con soporte para redes LTE 4G, y en 4 versiones según espacio interno: de 64GB, 256GB, 512GB o 1 Terabyte. Eso sí, oficialmente no saldrá hasta el 7 de noviembre, siendo el modelo más barato desde 879 euros, y el más caro ascendiendo hasta los 2099€.