Fire Emblem: Three Houses, presente

E3 2019: Nintendo centrará su presentación en los lanzamientos de este año fiscal

Nintendo aún no da fecha para su vídeo de presentación en el próximo E3 2019, pero sí confirma que los juegos protagonistas se lanzarán durante este año.

Con Sony fuera de la feria y Microsoft con su conferencia ya confirmada, falta por saber cuándo podremos ver el tradicional vídeo de presentación de Nintendo, pero la compañía nipona ya ha asegurado que este mostrará solo juegos que se lancen durante este presente año fiscal, es decir, hasta marzo de 2020. Los de Kyoto repetirán formato en su momento de protagonismo, a saber: lejos de ofrecer una conferencia de prensa al uso, reproducirán un vídeo como si de un Nintendo Direct se tratara, aunque con una duración notablemente más extensa.

Fire Emblem Animal Crossing y Pokemon, protagonistas

"Una vez más, Nintendo no hará una conferencia a gran escala para inversores, analistas o medios de comunicación. En su lugar, continuaremos con nuestra práctica de los pasados años, que es lanzar un vídeo presentación de los juegos que llegarán durante este año fiscal, dando la oportunidad de probarlos a los allí presentes", ha dicho Nintendo en un comunicado oficial.

A pesar de que Nintendo no vaya a mostrar lanzamientos a largo plazo, eso no quiere decir que no tenga arsenal suficiente para convencer tanto a los ya poseedores de las casi 35 millones de Nintendo Switch vendidas como a los indecisos con la consola. Entre estos juegos que están por llegar destacan Fire Emblem: Three Houses, un nuevo Animal Crossing, Luigi's Mansion y Pokemon Espada y Escudo. En resumidas cuentas, si queremos conocer algo sobre los proyectos de Nintendo a largo plazo, este E3 2019 no será el momento, con lo que ni probablemente Bayonetta 3 ni con total seguridad Metroid Prime 4 harán acto de presencia.

Aún no han fechado dicha presentación, pero si nos atenemos a la tradición, esta debería ser el jueves de la semana en que se celebra la feria angelina, es decir, el día 11 de junio. Será un vídeo en el que seguramente cobre especial protagonismo Pokemon Espada y Escudo, un título que ya contó con su propio Nintendo Direct pero cuya expectación hace esperar que veamos todavía más, y cuyo lanzamiento apunta a este mismo año 2019.

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Pokémon Espada / Pokémon Escudo es la nueva entrega de la saga JRPG Pokémon a cargo de Game Freak y Nintendo para Switch. Preparaos para descubrir Galar, una extensa región con lugares de lo más variado: desde serenos campos hasta modernas ciudades, pasando por un frondoso bosque y montañas nevadas. Los habitantes y Pokémon colaboran estrechamente para impulsar las industrias de la región. Durante vuestro viaje para lograr el título de Campeón, tendréis la ocasión de visitar numerosos Gimnasios. Pero no estaréis solos: Galar es el hogar de nuevos Pokémon recién descubiertos entre los que podréis elegir a vuestro compañero.

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...