Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Posibilidades y opciones

Amy Hennig cree que el streaming debe ser más que “una consola invisible”

La creativa considera que el potencial de proyectos como Google Stadia es muy elevado, pero también piensa que no se le ha sacado todo el partido.

Amy Hennig

Amy Hennig, antaño directora creativa en Naughty Dog con la trilogía Uncharted, considera que la industria del videojuego está experimentando un cambio inevitable y que el juego en streaming tiene un potencial que todavía no se ha explotado al máximo. Con ejemplos como Bandersnatch en Netflix y Google Stadia, la opinión de Hennig es clara: no pueden ser solo “una consola invisible”.

En una charla concedida en la Reboot Develop, Hennig ha destacado que la irrupción de la interacción a través de la narrativa se explorará mucho más cuando lleguen las conexiones 5G al ofrecer una infraestructura más completa, más rápida, con más ancho de banda. Ella va más allá, porque cree que “Bandersnatch es el mejor modelo” para convencer a los que no sean necesariamente jugadores de videojuegos a que es posible crear contenido interactivo. Del tipo que sea. Y, por supuesto, los videojuegos deben estar ahí, según su criterio.

Ampliar

Pero Hennig hace un matiz importante al referirse no al “juego en streaming” sino al “juego en streaming en tiempo real”, este último “demasiado limitado” por las conexiones, lo que impedirá que se expanda más allá del entretenimiento interactivo hasta dentro de un tiempo.

“He visto todos estos anuncios y pienso ‘Es increíble. Contenido retransmitido en tiempo real directamente a nuestras casas y dispositivos. Me vuela la cabeza’. Pero luego veo que todo se justifica como una forma de disfrutar de los videojuegos sin consola; y eso es solo una consola invisible. No están apuntando a las audiencias más grandes”, puntualizaba.

Para Hennig el desafío de las compañías está ahora en conquistar a los demás, a quienes no jugan a videojuegos con los modelos actuales. Si la llegada del streaming en tiempo real no lo consigue, será una especie de oportunidad perdida.