Uno de Night School Studio

Dos juegos de Stranger Things se cancelaron al cerrar Telltale

Con el cierre de Telltale Games (The Walking Dead) se cancelaron dos juegos de Stranger Things, uno de ellos desarrollado por los creadores de Oxenfree.

Netflix colaboraba con Telltale Games en el desarollo de un juego de Stranger Things que fue cancelado cuando el estudio cerró. Ahora, gracias a una información publicada por The Verge, sabemos que el estudio responsable de los dramas interactivos de The Walking Dead y otras franquicias como Guardianes de la Galaxia tenía otro proyecto de Stranger Things entre manos: publicarían un juego articulado como precuela del suyo y que sería desarrollado por Night School Studio, los creadores del aclamado Oxenfree.

Trabajadores anónimos de Telltale Games y Night School Studio han hablado con el medio norteamericano explicando cómo sería este otro juego de Stranger Things. Se trataba de un juego para móviles (los creadores de Oxenfree también habían hecho el galardonado título para móviles de la serie Mr. Robot) que llamaban internamente como "Kids Next Door" (los niños de la puerta de al lado).

Si el juego para consolas desarrollado por Telltale Games iba a unir las temporada dos y tres de la serie de Netflix, el de Night Scholl Studio iba a ser una precuela de este. Era un juego narrativo en primera persona dividido en capítulos en el que los jugadores tomaban decisiones. Todo transcurría en el transcurso de una sola noche, los jugadores cambiaban de niño cada hora, y cada uno de los protagonistas tenía sus propios poderes para resolver puzles y sus propias localizaciones que visitar. Además, en la parte inferior de la pantalla se incluía un chat simulando un walkie-talkie que no paraba en ningún momento (al estilo de Oxenfree).

Las decisiones tomadas en el juego para móviles se trasladarían al drama interactivo de Telltale Games a través del archivo de guardado. Ese juego, según un antiguo empleado del estudio, contaría una historia de pérdida de la infancia, "la última oportunidad de los chicos para ser niños de nuevo antes de que fueran al instituto y su vida adulta comenzara".

Captura de una versión en desarollo del juego de Stranger Things de Telltale Games
Captura de una versión en desarollo del juego de Stranger Things de Telltale Games

A pesar de que en septiembre de 2018 se filtraron escenas del juego de Stranger Things de Telltale, uno de los desarrolladores asegura que esos vídeos no muestran un resultado final. Al estudio lo rodeaba un clima de cansancio interno y externo, pues todos sus juegos, a pesar de ser de franquicias variopintas como Batman y Juego de Tronos, entre otros, se jugaban igual. Con Stranger Things querían cambiar muchas cosas, hacerlo "más grande en escala". Hablan de un mundo abierto pequeño y lo describen como si The Witcher 3 se mezclara con Night in the Woods, con elementos de Oxenfree y Firewatch.

Finalmente, Telltale Games cerró. Su juego de Stranger Things se canceló, y el de Night School Studios, que iba a ser publicado por Telltale, también. De hecho, a los creadores de Oxenfree no se les pagó durante varios meses, pero por suerte, los despidos dentro de ese pequeño estudio no fueron masivos, pues pudieron destinar recursos a Alfterparty, su próximo juego que llegará en 2019 y que aparecerá el mismo día de su estreno en Xbox Game Pass. En PC será exclusivo de Epic Games Store.

Además de estos dos títulos cancelados, hay otro juego de Stranger Things en camino: una aventura pixel-art llamada Stranger Things 3: The Game que llegará a Nintendo Switch, PS4, Xbox One y PC.

Stranger Things 3: The Game

Stranger Things 3: The Game, desarrollado y editado por BonusXP para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es una aventura de acción de estilo retro inspirada en la tercera temporada de la serie de televisión Stranger Things de Netflix. En el verano de 1985, el ambiente está caldeado en Hawkins, Indiana. Aparte de los días soleados, los fuegos artificiales y los romances veraniegos, algo se oculta bajo la superficie del apacible pueblo y de los protagonistas. Sin embargo, no se parece a nada a lo que se hayan enfrentado antes: las cosas van a cambiar y nadie puede evitarlo.

Stranger Things 3: The Game

Silence

Creo que es por todo sabido que la aventura gráfica era la reina de los videojuegos durante los ochenta y gran parte de los 90. Uno de los juegos que contribuyó a acabar con ese reinado y casi con el género fue Doom y sus secuelas. Pero hast...