Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Atemporal

Chrono Trigger, elegido mejor juego de los últimos 30 años en Japón

Los lectores de la revista Famitsu votan sus títulos favoritos de la Era Heisei, un total de 7.100 votos donde vemos obras de ayer y de hoy.

Actualizado a
Chrono Trigger

El último número de la revista japonesa Famitsu ha incluido los resultados de una de sus encuestas más recientes: el mejor videojuego de la Era Heisei. Chrono Trigger, de SNES, ha sido el ganador tras recontar más de 7100 votos emitidos por los lectores de la revista.

Llevar a cabo la encuesta ahora no ha sido algo casual. El próximo 1 de mayo se producirá en Japón un cambio de era imperial, que pasará del Heisei (comenzado el 8 de enero de 1989) al Reiwa. Con motivo de este acontecimiento, la editorial de la revista ha decidido que era el momento de conocer los mejores videojuegos de los últimos treinta años según sus lectores,

En el podio tenemos títulos muy recientes como The Legend of Zelda: Breath of the Wild y NieR: Automata en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Para aquellos interesados en jugar Chrono Trigger, el título fue publicado originalmente por Square en SNES allá por 1995. Más adelante vio la luz también en PlayStation y, más recientemente, en Nintendo DS, iOS, Android y PC.

Unos meses atrás dedicamos un vídeo a modo de homenaje del que consideramos es “una obra maestra”, un proyecto distinto que tomó por bandea una sensación de aventura rodeada de talento en el equipo de desarrollo. Chrono Trigger es, según el criterio de esta revista, un título irrepetible capaz de desafiar al tiempo y, a su vez, atemporal.

Su director original, Takashi Tokita, es el productor creativo del nuevo proyecto de Tokyo RPG Factory, Oninaki, que llegará a PS4, PC y Nintendo Switch este verano.

Chrono Trigger

  • SNES
  • DS
  • RPG

La portátil de nintendo recupera uno de los juegos de rol más queridos de la historia.

Carátula de Chrono Trigger
10