Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

De Fortnite a Warframe

Todos los juegos gratis de Nintendo Switch

El catálogo de la consola híbrida de Nintendo cuenta con más de veintena de títulos free to play como Fortnite, Warframe, Arena of Valor, Smite y más.

Actualizado a
Warframe, Fortnite y Paladins

El catálogo de Nintendo Switch, a pesar de de tener poco más de dos años, tiene joyas como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Super Mario Odyssey, Super Smash Bros. Ultimate y otros tantos que son gratuitos, como es el caso de Tetris 99 y Fortnite.

El número de juegos free to play en Switch no es cuasi infinito como es el de PC, ni siquiera tan extenso como en PlayStation 4, pero sí hay más de una veintena de juegos que no te pedirán un solo céntimo para empezar a jugar.

Arena of Valor

En Occidente puede no ser tan popular, pero el MOBA desarrollado por Tencent Games es en China tan popular como League of Legends. Procedente de dispositivos móviles, aterrizó en la consola de Nintendo con 35 héroes, combates 5v5, 3v3 y 1v1 y el modo Guerra de Ganchos.

Puedes descargarlo aquí.

Brawlhalla

Con millones de jugadores y más de treinta personajes únicos, Brawlhalla es un free to play de lucha al estilo de Super Smash Bros. con actualizaciones constantes, partidas amistosas, combates clasificatorios y elementos de plataformas.

Puedes descargarlo aquí.

Color Zen

Se trata de un minimalista juego de puzles compuesto por formas básicas, colores planos y controles sencillos e intuitivos. Hay una gran cantidad de puzles gratuitos y contando los contenidos descargables de pago hay hasta 460 niveles que están acompañados por una relajante banda sonora.

Puedes descargarlo aquí.

Coloring Book

Como su nombre indica, es básicamente un libro de colorear con contenido gratuito y otro de pago. Cuatro jugadores pueden colorear simultáneamente usando una paleta de 89 colores y 9 herramientas distintas que se controlan con la pantalla táctil o con los botones de los Joy-Con. Hay 12 dibujos gratuitos (con temática de la selva y el espacio) y otros 36 de pago con otras temáticas.

Puedes descargarlo aquí.

Dawn of the Breakers

Desarrollado por CyberStep, se trata de un RPG de acción el que los jugadores deben crear un grupo de 6 héroes para destruir a los Ghouls en cooperativo con otros usuarios. También tiene un modo competitivo llamado la Arena. Se pueden conseguir nuevos héroes jugando o a través de micropagos, y cada uno de ellos tienen habilidades diferentes.

Puedes descargarlo aquí.

Fallout Shelter

En este spin-off del juego de rol de Bethesda los jugadores toman el mando de un refugio subterráneo de Vault-Tec. El objetivo es crear el refugio perfecto, mantener contacto a sus habitantes y protegerlos de los peligros de un mundo exterior contaminado. Conforme transcurre la partida se podrán crear objetos, personalizar a los moradores del refugio, explorar el exterior para conseguir objetos necesarios para sobrevivir y habrá que hacer frente a amenazas que surgirán del interior del refugio.

Puedes descargarlo aquí.

Fortnite

El juego más popular del momento no necesita presentación. Desarrollado por Epic Games, se trata de un battle royale para 100 personas. Los jugadores aterrizan en una isla en solitario o en grupos de dos o cuatro tras lanzarse desde un autobús volador. Una vez en tierra, el objetivo es explorar para conseguir mejores armas y equipo, necesarios para ser el último equipo superviviente en un mapa que se va reduciendo debido a un área concéntrica que va disminuyendo su tamaño cada cierto tiempo. A ello hay que añadir mecánicas de construcción, una estética animada que ha encandilado a medio mundo y eventos y actualizaciones constantes.

Puedes descargarlo aquí.

Galak-Z: Variant S

Se trata de un RPG de acción con combates en el espacio en el que los jugadores tendrán que completar más de cien misiones montados en una nave espacial o en un robot gigante derrotando a piratas espaciales, bichos gigantes, naves enemigas y las tropas del barón del Imperio, el antagonista. También tiene un multijugador competitivo en el que los jugadores participan en la liga de combates de bots. Con el tiempo, los usuarios van mejorando su nave con armas, armaduras y ayudantes bots.

Puedes descargarlo aquí.

Gems of War

Esta producción de 505 Games mezcla el género de los puzles con el RPG. Así, los jugadores se encontrarán con batallas que se resuelven a través de puzles, soldados con los que crear su ejército, niveles con los que desbloquear hechizos, minijuegos, tierras que conquistar y un multijugador asincrónico con listas de clasificación mundiales.

Puedes descargarlo aquí.

GetAmped Mobile

Llegado desde los teléfonos móviles, este juego de CyberStep lleva a los jugadores a convertirse en los mejores cosplayers a nivel mundial en un juego de acción 3D donde los personajes tienen diversos estilos de combate como Ninja, Superman, Esper y otros. Los personajes se pueden personalizar estéticamente y en sus habilidades, dando la posibilidad de crear más de un millón de combinaciones.

Puedes descargarlo aquí.

Kitten Squad

La organización PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) han creado este shooter gratuito. La sinopsis dice así: "Un grupo de robots sádicos tienen prisioneras a las orcas de SeaLand Marine Park. El malvado robot Sheep Puncher ha secuestrado ovejas para usarlas en su maligna industria lanera. Solo el Kitten Squad puede salvar a estos inocentes animales. Los jugadores deberán guiar al Kitten Squad, armado con lanzazanahorias y armas de bolas de lana, en misiones para derrotar a los viles robots y liberar a los animales".

Puedes descargarlo aquí.

Lightseeker

Inspirado por Hearthstone y Magic The Gathering, este free to play de Playfusion es la única propuesta del género para Nintendo Switch. Hay cientos de cartas y un mundo con su propia mitología llamado Tantos. También hay cartas en formato físico con un código que se puede escanear para añadirlas a la colección virtual.

Puedes descargarlo aquí.

Onigiri

Este MMO de CyberStep lleva a los jugadores a un Japón medieval de estilo anime repleto de espíritus y monstruos. Los jugadores tendrán que avanzar por esta recreación del país nipón mientras conocen a figuras de la historia y mitología japonesa como Shizuka Gozen, Miyamoto Musashi y otros para derrotar al responsable de que los monstruos plaguen el lugar: Kamikui.

Puedes descargarlo aquí.

Paladins

Creado por Hi-Rez Studios y con una comunidad de más de 25 millones de jugadores, Paladins Champions of the Realm es una mezcla de Overwatch y League of Legends, aunando elementos del hero-shooter con el MOBA. A ello hay que añadir un sistema de cartas con el que personalizar cada Campeón con habilidades que permiten crear sinergias con el resto del escuadrón.

Puedes descargarlo aquí.

Pinball FX3

Con mesas de franquicias multimillonarias como Aliens, Padre de Familia y The Walking Dead, Pinball FX3 es un free to play (las mesas son micropagos) con competiticiones multijugador, torneos creados por los jugadores y distintas ligas. Las mesas ofrecen distintos modos de juegos, mejoras, bonificaciones desbloqueables y más.

Puedes descargarlo aquí.

Pokémon Quest

Disponible también para iOS y Android, este RPG de acción creado por Game Freak (los responsables de los juegos principales de la saga) lleva a los jugadores a Isla Rodacubo, donde los Pokémon originarios de Kanto viven de manera cuadriculada. Los jugadores tienen una base donde mejorar a los Pokémon que vayan consiguiendo en su periplo de encontrar los tesoros ocultos de la isla con tres criaturas.

Puedes descargarlo aquí.

SMITE

Si Paladins estaba inspirado en Overwatch, Smite está claramente inspirado en MOBAs como League of Legends y Dota 2. Los jugadores controlan a más de 90 dioses como Ares, Thor, Hércules y otros en arenas de partidas rápidas y en Conquista, el modo de juego competitivo principal de Smite.

Puedes descargarlo aquí.

Stern Pinball Arcade / The Pinball Arcade

Con la precisión y el realismo como tarjeta de presentación, el juego de FarSight Studio cuenta con mesas de pinball reales de Ghostbusters, Star Trek Vengeance, AC/DC, Harley-Davidson, Starship Troopers y Phantom of the Opera, Terminator 2: Judgment Day, Doctor Who y Twilight Zone, entre otros.

Puedes descargarlo aquí.

Warframe

El shooter looter de Digital Extremes tiene más de 50 millones de jugadores y constamente se está actualizando con nuevo contenido gratuito y de pago (solo estético), ampliando un arsenal de más de 300 armas y un montón de misiones y actividades que cumplir en cooperativo a través de un sistema solar en ruinas por el que moverse con movimientos fluidos de parkour.

Puedes descargarlo aquí.

Warhammer Age of Sigmar: Champions

Publicado en Switch este 16 de abril, se trata de un juego de cartas repleto de magia y fantasía en el que completar misiones, liderar a campeones legendarios, y por supuesto, crear una baraja de cartas personalizada con la que crear combos gracias a unas mecánicas de juego profundas.

Puedes descargarlo aquí.

Zaccaria Pinball

El juego oficial del fabricante de pinballs Zaccaria incluye dos recreaciones de sus máquinas de manera gratuita, Time Machine y Time Machine Retro, y más de 35 máquinas que se pueden probar gratuitamente. Hay modo arcade, simulación y se pueden personalizar multitud de aspectos gráficos y de físicas al gusto de cada jugador.

Puedes descargarlo aquí.

Además de estos juegos free to play, hay otros títulos relativamente gratuitos, como el excelente Tetris Effect, disponible gratis para los suscriptores de Nintendo Switch Online, y el primer capítulo de Deltarune, el nuevo RPG del creador de Undertale.

Fortnite

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • IPH
  • IPD
  • XBS
  • Acción

Fortnite es un desenfadado juego de acción tipo battle royale para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch, PlayStation 5, Xbox Series y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Carátula de Fortnite