Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Juegos gratuitos

Todos los juegos gratis de PlayStation 4

Con la excusa del lanzamiento de Path of Exile en PS4, repasamos todos los juegos free-to-play que pueden descargarse para la consola de Sony.

Actualizado a
Todos los juegos gratis de PlayStation 4

Juegos de rol online, MOBA, battle royale, shooter multijugador, títulos deportivos, estrategia y gestión, incluso juegos de pesca. Los títulos free-to-play, es decir, esos juegos gratuitos que se monetizan a través de micropagos (en unos casos cosméticos y en otros afectan a la jugabilidad), abarcan todos los géneros posibles. Y aunque es cierto que la variedad de propuestas en PS4 no es tan amplia como en PC o móviles, sí que hay un buen puñado de ellos. Con motivo del reciente lanzamiento de Path of Exile en la consola de Sony, repasamos los 35 juegos gratuitos de PS4.

3on3 FreeStlyle

Se trata de un juego multijugador de baloncesto callejero con dos modos distintos: uno contra uno y tres contra tres. En la modalidad de 3vs3, hasta tres jugadores pueden jugar desde la misma consola en modo local. En cuanto a los micropagos, hay distintos paquetes que oscilan entre los 6 y los 18 euros con nuevos personajes y atuendos.

Apex Legends

No hace falta presentación. El battle royale del momento, con permiso de Fornite. 60 jugadores divididos en equipos de tres luchan en un mapa con zonas variadas para ser la última escuadra en pie. Recoge loot, derrota rivales y usa habilidades de los nueve personajes distintos. Desarrollado por los creadores de Titanfall, Respawn Entertainment, una de sus señas de identidad es un gunplay de calidad y una movilidad ágil y divertida. En cuanto a los micropagos, se pueden comprar monedas para conseguir diferentes objetos cosméticos (skins para armas, personajes, frases para estos, etc.), se pueden comprar leyendas adicionales (también con dinero conseguido dentro del juego) y hay un pase de temporada que da acceso a más cosméticos conforme se ganan niveles.

Armored Warfare

Batallas de vehiculos militares de hasta 30 jugadores donde hay disponibles más de cien máquinas de guerra y distintos campos de batalla: desde desiertos africanos a la tundra rusa. Hay modo competitivo entre jugadores, desafíos para un jugador y operaciones. Los micropagos son diversos: tiempo premium para conseguir mejoras en paquetes 1, 3 y 90 días; paquetes de aceleración de nivel con distinto precio, mejoras para los tanques, cofres de oro con diversos objetos y muchos más.

Brawlhalla

Se trata de un juego de lucha multijugador al estilo de Super Smash Bros. con diversos mapas, modos de juego y hasta 30 personajes. Los luchadores, como si de un MOBA se tratara, van rotando cada semana, y se pueden comprar individualmente, comprar el juego completo o un pack para coleccionistas que cuesta 100 euros. Entre los modos alternativos, disponibles para hasta 8 jugadores, están el Brawlball y el Bobsketball. También hay micropagos en forma de monedas "Mammoth".

Crossout

Crossout es un MMO de acción postapocalíptica entre vehículos creados por los propios jugadores aplicando módulos, blindajes, armas y sistemas de apoyo. Las partidas soportan hasta 16 de jugadores e implican el uso de motosierras, taladros, ametralladores, lanzacohetes, drones y otro tipo de armamento. Se pueden comprar diversos paquetes de moneda del juego y vehículos como tanques y buggies.

Dreadnought

Otro título de combates online en el que los jugadores participan en combates espaciales por todo el sistema solar a lomos de más de 60 naves capitales. Hay distintas armas y un modo de juego cooperativo, Havoc, que funciona como un modo horda: hay que enfrentarse a oleadas de enemigos y mejorar las naves entre ronda y ronda. Hay distintos micropagos cosméticos y de naves.

Dungeon Defenders 2

Se trata de un tower defense cooperativo de hasta 4 jugadores ambientado en un mundo de fantasía con poderes elementales. Los jugadores podrán saquear, subir niveles y usar a sus mascotas para ayudarles en su hazaña. Hay cooperativo a pantalla partida para dos jugadores y se pueden comprar personajes y paquetes de gemas de hasta 100 euros.

Fallout Shelter

El free to play de la franquicia de Bethesda pone a los jugadores al mando de un refugio subterráneo en el que deberá proteger a sus moradores, enviarlos a explorar, tenerlos contentos personalizando el refugio y lidiar con las disputas internas. Los micropagos, que ascienden hasta los 100 euros, van de distintas unidades de Nuka-Cola Quantum a cestas de mascotas, pasando por tarteras y otros objetos.

Fishing Planet

Se trata de un simulador de pesca que se vende como un juego con una "realista física y avanzada inteligencia de pez". Hay más de 72 especies que atrapar, doce estanques donde pescar, climatología, tablas de puntuaciones, aparejos de pesca y micropagos como los BaitCoins y utensilios de pesca.

Fortnite

Poco hay que decir del fenómeno del momento con más de 250 millones de jugadores entre todos los sistemas. El juego de Epic Games es un battle royale donde 100 jugadores se enfrentan con armas locas y construcciones rápidas en un mapa que va evolucionando cada temporada. Constantemente se incorporan eventos durante tiempo limitado e incluso se han organizado conciertos en línea. Hay micropagos en forma de paVos (la moneda del juego) que permite comprar skins, bailes y más.

Gems of War

Es un juego que mezcla rol, estrategia y puzles de los creadores de Puzzle Quest. Los jugadores tienen que mover las tropas por un mapa, pero en el momento del combate, se transforma en un puzle donde unir piezas de colores. Hay más de 300 tipos de soldados que hay que subir de nivel, y un gran mapa con 30 reinios y 350 misiones. Los micropagos comprenden desde gemas a utensilios para mejoras personajes.

Guns Up!

Un tower defense gratuito donde los jugadores pueden declarar la guerra a otros usuarios online y que tiene elementos de rol en forma de niveles que subir y tropas que mejorar. En cuanto a los micropagos, hay diversos paquetes de hasta 50 euros en lingotes de oro para comprar diversos objetos dentro del juego.

GWENT: The Witcher Card Game

Los creadores de The Witcher, CD Projekt Red, se lanzaron al mercado conquistado por Heathstone con un juego de cartas coleccionables basado en el universo del Brujo. Esta misma semana ha recibido su primera expansión, dedicada a los vampiros. Como es de esperar en un juego de cartas, los micropagos vienen en forma de barriles de cartas, el equivalente a los sobres de GWENT.

H1Z1

Se trata de un battle royale gratuito más desenfadado que PlayerUnknown's Battlegrounds, pero más serio y realista que Fortnite. La fórmula es la misma: un enorme mapa, buscar armas y munición, y conseguir vehículos. Asimiso, tiene un modo llamado Auto Royale donde los jugadores controlan coches, una especie de mezcla entre battle royale, Twisted Metal y Mario Kart. En el terreno de los micropagos, todos son objetos cosméticos y monedas para el juego.

Hawken

Batallas de mechas para hasta 12 jugadores con un total de 32 robots diferentes divididos en tres clases. Los jugadores luchan en seis modos de juego (deathmatch, team deathmatch, missile assault, siege, coop bot destruction y coop vs AI team deathmatch) en nueve escenarios postapocalípticos diferentes. Los micropagos vienen en forma de mechas que comprar.

Let it Die

La particular aportación de Goichi Suda (No More Heroes) a la fórmula Dark Souls llega con este irreverente y extraño juego en el que hay que ir ascendiendo por una torre derrotando a enemigos finales y otros jugadores. Los micropagos vienen en forma de vidas, como si se tratara de un arcade, y con avatares cosméticos.

Neverwinter

Un juego de rol y acción online basado en el mundo de Dungeon & Dragons: un amplio mundo que explorar, mazmorras, jefes finales, clanes... Los micropagos son packs cosméticos, acceso a razas nuevas y otros contenidos bloqueados para los jugadores que no pasen por caja.

Onigiri

Otro MMO, esta vez con un ambientación japonesa y centrado en la acción con multitud de armas blancas. La arquitectura, la historia, las leyendas y el folclore del título son una versión ficcional de los mitos japoneses. Incluye diversas compras dentro del juego.

Orcs Must Die! Unchained

Se trata de un tower defense en el que hasta tres jugadores pueden cooperar usando un mago de guerra, una hechicera y otros tipos de héroes para evitar que los enemigos pasen las defensas usando trampas de todo tipo. Hay diversos micropagos disponibles, pero el juego cesará su servicio el 8 de abril de 2019, por lo que no es buena idea hacer gasto en estos últimos días.

Paladins

Se trata de un hero-shooter a lo Overwatch para hasta 10 jugadores donde los héroes se pueden personalizar con distintas habilidades. En cuanto a los micropagos, hay diversos paquetes cosméticos, un paquete de campeones o héroes y cristales (para compras internas del juego).

Path of Exile

Una adaptación de Diablo con una ingente cantidad de contenido, online para hasta 6 jugadores (solo para miembros de PS Plus) y árboles de habilidades infinitos en los que perderse para personalizar al héroe de maneras distintas. Hay distintos paquetes de contenido que incluyen sets de armaduras, accesorios, efectos, armas y otros objetos.

Pox Nora

Un RPG táctico con criaturas fantásticas, reliquias antiguas, mazos que representan el e´jército del jugador, runas y distintas campañas en las que embarcarse. Se pueden comprar créditos para adquirir campañas, packs de runas y fichas.

Realm Royale

La apuesta por el battle royale de los creadores de Paladins incluye clases, habilidades distintas y armas legendarias. De nuevo, hasta 100 jugadores pueden participar en la partida y hay micropagos en forma de coronas y paquetes de skins.

Skyforge

Un MMORPG de ciencia ficción. Los jugadores exploran el mundo fantástico de Aelion usando una de las 15 clases disponibles (se puede saltar entre ellas en cualquier momento) utilizando un sistema de combate dinámico en misiones, mazmorras y batallas PVP.

Smite

Un MOBA al estilo de League of Legends o Dota 2: dos equipos de cinco jugadores que controlan personajes con habilidades bien distintas compiten por destruir antes que el otro la base del rival. La diferencia de smite es que se controla en tercera persona. Hay paquetes cosméticos y de personajes, así como gemas con las que comprar más personajes.

Star Trek Online

Gratuito desde el nivel 1 hasta el 60, los jugadores pueden crear a su capitán y acceder a más de 125 episodios con múltiples tramas en el espacio y en distintas superficies planetarias participando en batallas espaciales y en tierra, aliándose a las distintas facciones y personalizando su nave.

TERA

Un MMO con una alta calidad gráfica, con amplias posibilidades de interacción social, con un sistema de combate dinámico y cuyo todo su contenido argumental es gratuito: los micropagos vienen en forma de mejoras de experiencia y objetos cosméticos.

Trove

Como Minecraft, pero con un aire de fantasía extra: hay 16 clases distintas, muchas mazmorras que conquistar y otros aspectos más propios del MMO que del sandbox. Se pueden comprar pociones de experiencia, construcciones, objetos cosméticos, créditos y más.

Warface

Un FPS con cuatro clases únicas, misiones cooperativas, raids, combate PvP, docenas de mapas, cientos de armas y objetos con los que personalizar la experiencia. Hay complementos en forma de créditos y armas.

Warframe

Uno de los free to play más populares de los últimos años. El trabajo de Digital Extremes ha resultado en un juego en el que es complejo entrar, pero que una vez se comprenden los elementos básicos, es difícil salir. Mazmorras, raids, mucha personalización, armas, trajes que cambian el modo de jugar y un contenido que no para de ampliarse. Hay distintos micropagos cosméticos y de moneda del juego.

World of Tanks

Uno de los juegos gratuitos más longevos. Batallas de tanques en diversos escenarios con una amplia variedad de tanques que hay que conseguir jugando o comprar pasando por caja. Entre los micropagos hay oro, suministros, avatares para los tanques, loot boxes, tanques y paquetes de tanques, entre otros.

Apex Legends

  • PS4
  • PC
  • XBO
  • NSW
  • Acción

Vence con estilo en Apex Legends, un título de acción tipo shooter Battle Royale gratuito basado en el universo de la saga Titanfall a cargo de Respawn Entertainment y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch donde personajes legendarios con poderosas habilidades forman equipos para alcanzar fama y fortuna en los confines de la Frontera. Domina un elenco de leyendas en continua expansión, juega en equipo de forma táctica y descubre grandes innovaciones en el género Battle Royale.

Carátula de Apex Legends