Declaraciones oficiales
Sony tomará medidas frente a juegos con contenido sexual explícito
Según un informe oficial, Sony va a regular el contenido sexual en los videojuegos de PlayStation 4 a nivel mundial para evitar juegos no deseados.
Sony Corp. está tomando medidas severas contra el contenido sexual en los videojuegos de PlayStation 4 en todo el mundo, lo que refleja las preocupaciones en los Estados Unidos sobre la representación de las mujeres en los juegos, pero irrita a algunos desarrolladores de software. Así se presenta el asunto en The Wall Street Journal, quienes se han encargado de recoger las declaraciones oficiales de la compañía. Con ello se aseguran un tanto ante polémicas como las habidas con los juegos de contenido sexual en Steam.
Desde Sony se ponen serios con el asunto
Tal y como nos informa el artículo, los nuevos estándares internos de Sony que limitan el contenido sexualmente explícito lo distinguen de otros fabricantes de hardware de juegos que permiten una mayor cantidad de contenido siempre que el software tenga una calificación de un organismo nacional de la industria, como el PEGI que tenemos en nuestro territorio.
Una portavoz de Sony confirmó que la compañía ha establecido sus propias pautas "para que los creadores puedan ofrecer contenido bien equilibrado en la plataforma" y los juegos "no inhiben el crecimiento y desarrollo sólidos" de los jóvenes. Se negó a decir cuándo se presentaron estas pautas o a discutirlas en detalle.
Por otro lado, en el artículo en cuestión también se pueden ver las declaraciones de otros implicados como algunos funcionarios de Sony, quienes dijeron que los ejecutivos de la compañía se han preocupado de que su reputación global pueda verse afectada por el contenido sexualmente explícito que se vende tan solo en unos pocos mercados. Debido a la gravedad del asunto y a que normalmente este tipo de juegos que nos ocupan resultan en un trato muy peyorativo de cara a las mujeres, se trata de un movimiento a agradecer de parte de Sony, quienes acaban de presentar los primeros detalles de su nueva consola PlayStation 5.