Negligee: Love Stories

Steam publica su primer videojuego con contenido sexual explícito

Cristian Ciuraneta

Valve da el visto bueno a la versión sin censura de la novela visual Negligee: Love Stories, que ya se encuentra disponible a través de su plataforma digital.

Valve cambiaba recientemente su política de censura en su plataforma de videojuegos digitales Steam, permitiendo la publicación de videojuegos con contenidos sexuales explícitos bajo el sello “Sólo para adultos”, una maniobra fruto de las últimas polémicas entre desarrolladoras y editoras sobre la censura aplicada a sus obras. Como consecuencia de esta nueva política de publicación, llega a la popular plataforma el primer videojuego con contenido pornográfico sin censura gracias a la novela visual de corte erótico Negligee: Love Stories.

Bajo el sello “Sólo para adultos”

Nacido como proyecto Kickstarter, Negligee: Love Stories es una novela visual obra del estudio Dharker Studios, título dirigido específicamente a jugadores adultos debido a las temáticas de su desarrollo, que incluyen escenas con desnudos íntegros, relaciones sexuales explícitas y diálogos subidos de tono, además otras situaciones controvertidas con abusos, orgías, drogas o adulterio, entre otras.

Así, Steam pondrá a la venta este nuevo videojuego a partir del próximo 15 de septiembre y sin ningún tipo de censura, tal y como ocurría con títulos similares antes del cambio de políticas de publicación. Aun así, y con el fin de proteger a la audiencia menor de edad o que no quiere visualizar este tipo de contenidos a través de dicha tienda digital, la plataforma ha incorporado una serie de filtros y avisos antes de que podamos llegar a la página del videojuego en Steam, como la necesidad de entrar con nuestro usuario y aceptar diferentes permisos específicos.

Creemos que el contexto de cómo se presenta el contenido es importante”, aseguran desde Valve. “Otorgamos la oportunidad al desarrollador de describir y explicar lo que su videojuego ofrece antes de realizar la compra”.