BeTech: noticias de tecnología

APPS

Filtrada Vengadores Endgame, protégete de spoilers asesinos

Filtrada Vengadores Endgame, protégete de spoilers asesinos

¿Se ha filtrado en la Red la película más esperada del año? Blinda tus redes por si acaso.

En un solo mes vamos a tener dos de los acontecimientos que más se recordarán de este 2019: el final de Juego de Tronos -que ya ha empezado-, y el estreno de Vengadores: Endgame, el final de un viaje fílmico y de una táctica de negocio como jamás se habían visto hasta el momento. Y es que Marvel -con la ayuda a posteriori de Disney-, pergeñó esa visión de concebir un universo propio y crear sagas distintas entretejiéndolas entre sí con habilidad, para juntarlas después en las megapelículas que son cada una de las Vengadores. Con Endgame se termina la Fase 3 de Marvel, pero parece que unos desaprensivos quieren joder el pastel antes de tiempo.

Avengers Endgame en la Red

Tras 11 años creando un universo fílmico pionero que ha inspirado a otros pero nunca se ha repetido con el mismo éxito -Warner no ha tenido suerte precisamente con su Liga de la Justicia, y el Dark Universe de la Universal murió antes de despegar-, la próxima semana termina esa saga en un Vengadores Endgame que sacudirá bien el universo Marvel -y la taquilla- y orientará las cosas para la inminente Fase 4 -que arranca en Junio con Spiderman Far from Home. Pero como informan varios websites parece que Endgame ya está filtrada en la Red.

A 9 días de verla en cines el próximo jueves 25 de abril, una copia de Avengers Endgame se ha colado en la Red. Por descontado Disney ha puesto a sus departamentos legales a procurar arrancar de Internet esas copias, como leemos en la web Esquire unas versiones ‘bootleg’ de pésima calidad y audio pero codiciadísimas debido a que se trata del film más esperado del año.

Así estarán los fans a los que ya les han fastidiado el estreno

Parece que Disney está teniendo éxito en retirar las copias, pero lo que no puede retirar son los spoilers, y desde hoy en redes como Twitter y Reddit han empezado a aparecer pequeñas escenas o capturas del film, sobre todo de su supuesto tramo final, que son spoilerazos en toda regla destinados a destrozar la experiencia final de 3 horas que los hermanos Russo han mantenido en secreto tanto tiempo.

Evita spoilers asesinos en las redes

¿Quien la ha filtrado? Pues esa es la pregunta del millón de dólares ahora mismo, pero dado que hace un par de años vivimos una situación parecida con un hackeo a Disney que puso en peligro Piratas del Caribe 5, así como el hackeo que sufrió la HBO y se filtraron episodios enteros de la temporada 7 de Juego de Tronos, podría haber sido un grupo de hackers -Bears, ¿estáis haciendo de las vuestras?.

¿Qué hacer ahora? Pues el problema es que de aquí al 25 puedes abrir Twitter y encontrarte con un spoiler asesino de Avengers Endgame, por lo que recomendamos que sigáis este ‘protocolo de seguridad anti-spoilers’ que lanzamos ayer con Juego de Tronos: Blindarte al máximo en las redes para no recibir nada hasta que llegue el estreno:

Silenciar Spoilers en Twitter

La app de microblogging hace tiempo que incorpora una función para silenciar palabras específicas, hashtags e incluso frases enteras. Y se hace así de fácil:

Paso 1

Lo primero que debemos hacer tras entrar en la app o a través del navegador es ir a Notificaciones, y cuando estemos en este apartado, buscar el engranaje que abre Ajustes.

Paso 2

Ahora veremos los Filtros de Notificaciones. Aquí es donde podemos activar la nueva medida. Bajamos hasta la tercera opción, Palabras silenciadas, y la activamos.

Paso 3

Con esto se nos abrirá otra pantalla desde la que podremos añadir todo lo que queramos silenciar, desde un hashtags en específico hasta palabras, iconos emojis, nombres de usuario, frases completas, etc, en este caso cualquier nombre, hashtag y hasta el título y número del 8x1 de Juego de Tronos. Luego le damos a ‘Hecho’ en la pantalla superior derecha y los cambios se habrán guardado.

Filtrar comentarios en Instagram

Para ocultar automáticamente comentarios que no quieras que aparezcan en tus publicaciones, puedes filtrarlos con las palabras clave predeterminadas o personalizadas. La lista predeterminada de palabras clave contiene las palabras inapropiadas y ofensivas más habituales en Instagram, incluido lenguaje soez, pero esta función puede ser programada para incluir términos referentes a Game of Thrones.

Paso 1

Ve a tu perfil y toca el icono de Ajustes en la parte superior derecha. Después dale a Comentarios.

Paso 2

Toca junto a Ocultar comentarios inapropiados para filtrar comentarios utilizando una lista predeterminada de palabras clave o escribe unas personalizadas separadas por comas en Palabras clave personalizadas. Dale a Listo. Cuando actives el filtrado de comentarios, se aplicará tanto a los nuevos comentarios en tus publicaciones como a los ya existentes. Cuando lo desactives, se restablecerán los comentarios filtrados de tus publicaciones.

Filtro personalizado en Facebook

Los muros de Facebook son terreno abonado para los spoilers, y máximo si además visitamos uno dedicado a Juego de Tronos. Si eres administrador de una página, puedes impedir que aparezcan determinadas palabras en ella. Cuando una persona incluya una palabra que has bloqueado en una publicación o en un comentario de la página, dicha palabra no aparecerá en tu página. Para bloquear palabras:

Paso 1

Haz clic en Configuración en la parte superior de la página.

Paso 2

En General, haz clic en Moderación de la página.

Paso 3

Escribe las palabras que quieras bloquear, separadas por comas. Tienes que especificar ambos números (singular y plural) de la palabra que quieras bloquear, en este caso y como antes, términos referentes a Juego de Tronos y Game of Thrones (también en inglés, muy recomendado).

Paso 4

Haz clic en Guardar cambios.

Apps y Webs anti-spoilers

Por si quieres además una capa extra de seguridad en tu smartphone, o directamente no te apetece tener que configurar las redes a mano, como vemos existen una serie de apps para evitar spoilers de Juego de Tronos y en general de todo el contenido que no quieras que te revienten.

Spoiler Block

Diseñada para evitar spoilers en las redes sociale, ssta app añade sus propios filtros a los feed de Facebook y Twitter para que podamos seguir consultando y escribiendo en las redes durante el día de hoy sin miedo a que nos destrocen Game of Thrones. Sus algoritmos funcionan no sólo para la serie del universo RR Martin, sino también para otras series y shows de TV como Westworld o Gran Hermano:

Bajar Spoiler Blocker Android

Spoiler Block

Similar a la anterior, Spoiler Block está centrada exclusivamente en Twitter, campo abonado del spoiler puro aleatorio que podemos comernos y arruinarnos el día. La app puede configurarse para distintas emisiones, ya sean series o retransmisiones deportivas, y es una herramienta estupenda para llegar al final del día de hoy al 8x1 y al resto de la temporara de Juego de Tronos completamente ‘virgen’.

Bajar Spoiler Block Android

Bajar Spoiler Block iOS

0 Comentarios

Normas Mostrar