Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

VALAR MORGHULIS

Juego de Tronos: Cómo blindar el móvil y redes para evitar spoilers de la serie

Convierte tu visita en Internet en un placer y no una carrera esquivando malditos spoilers.

Actualizado a
Juego de Tronos: Cómo blindar el móvil y redes para evitar spoilers de la serie

Visitar tus redes sociales, abrir YouTube o simplemente navegar por la Red son placeres que realizas. Pero en estas 6 semanas que tienen que pasar desde hoy hasta la emisión del último capítulo de Juego de Tronos, esas actividades se van a competir en una carrera de obstáculos constante para evitar que algún desgraciado/a sin nada mejor que hacer vengan a reventarte Game of Thrones simplemente por hacer la (sin) gracia. Dado que a esa gente no podemos ajusticiarlos como el añorado Khal Drogo haría, nos queda otro recurso: blindarnos y blindar nuestras visitas a Internet.

Lo que merecen los spoilers asesinos...
Ampliar
Lo que merecen los spoilers asesinos...

Cómo evitar spoilers de Juego de Tronos temporada 8

Silenciar Spoilers en Twitter

La app de microblogging hace tiempo que incorpora una función para silenciar palabras específicas, hashtags e incluso frases enteras. Y se hace así de fácil:

Paso 1

Lo primero que debemos hacer tras entrar en la app o a través del navegador es ir a Notificaciones, y cuando estemos en este apartado, buscar el engranaje que abre Ajustes.

Paso 2

Ahora veremos los Filtros de Notificaciones. Aquí es donde podemos activar la nueva medida. Bajamos hasta la tercera opción, Palabras silenciadas, y la activamos.

Paso 3

Con esto se nos abrirá otra pantalla desde la que podremos añadir todo lo que queramos silenciar, desde un hashtags en específico hasta palabras, iconos emojis, nombres de usuario, frases completas, etc, en este caso cualquier nombre, hashtag y hasta el título y número del 8x1 de Juego de Tronos. Luego le damos a ‘Hecho’ en la pantalla superior derecha y los cambios se habrán guardado.

Filtrar comentarios en Instagram

Para ocultar automáticamente comentarios que no quieras que aparezcan en tus publicaciones, puedes filtrarlos con las palabras clave predeterminadas o personalizadas. La lista predeterminada de palabras clave contiene las palabras inapropiadas y ofensivas más habituales en Instagram, incluido lenguaje soez, pero esta función puede ser programada para incluir términos referentes a Game of Thrones.

Paso 1

Ve a tu perfil y toca el icono de Ajustes en la parte superior derecha. Después dale a Comentarios.

Paso 2

Toca junto a Ocultar comentarios inapropiados para filtrar comentarios utilizando una lista predeterminada de palabras clave o escribe unas personalizadas separadas por comas en Palabras clave personalizadas. Dale a Listo. Cuando actives el filtrado de comentarios, se aplicará tanto a los nuevos comentarios en tus publicaciones como a los ya existentes. Cuando lo desactives, se restablecerán los comentarios filtrados de tus publicaciones.

Filtro personalizado en Facebook

Los muros de Facebook son terreno abonado para los spoilers, y máximo si además visitamos uno dedicado a Juego de Tronos. Si eres administrador de una página, puedes impedir que aparezcan determinadas palabras en ella. Cuando una persona incluya una palabra que has bloqueado en una publicación o en un comentario de la página, dicha palabra no aparecerá en tu página. Para bloquear palabras:

Paso 1

Haz clic en Configuración en la parte superior de la página.

Paso 2

En General, haz clic en Moderación de la página.

Paso 3

Escribe las palabras que quieras bloquear, separadas por comas. Tienes que especificar ambos números (singular y plural) de la palabra que quieras bloquear, en este caso y como antes, términos referentes a Juego de Tronos y Game of Thrones (también en inglés, muy recomendado).

Paso 4

Haz clic en Guardar cambios.

Apps y Webs anti-spoilers

Por si quieres además una capa extra de seguridad en tu smartphone, o directamente no te apetece tener que configurar las redes a mano, como vemos existen una serie de apps para evitar spoilers de Juego de Tronos y en general de todo el contenido que no quieras que te revienten.

Spoiler Block

Diseñada para evitar spoilers en las redes sociale, ssta app añade sus propios filtros a los feed de Facebook y Twitter para que podamos seguir consultando y escribiendo en las redes durante el día de hoy sin miedo a que nos destrocen Game of Thrones. Sus algoritmos funcionan no sólo para la serie del universo RR Martin, sino también para otras series y shows de TV como Westworld o Gran Hermano:

Bajar Spoiler Blocker Android

Spoiler Block

Similar a la anterior, Spoiler Block está centrada exclusivamente en Twitter, campo abonado del spoiler puro aleatorio que podemos comernos y arruinarnos el día. La app puede configurarse para distintas emisiones, ya sean series o retransmisiones deportivas, y es una herramienta estupenda para llegar al final del día de hoy al 8x1 y al resto de la temporara de Juego de Tronos completamente ‘virgen’.

Bajar Spoiler Block Android

Bajar Spoiler Block iOS