BeTech: noticias de tecnología

SE ACERCA LA GUERRA

Los hackers de HBO cumplen la amenaza: Filtrado el capitulo 7x04 de Juego de Tronos

Los hackers de HBO cumplen la amenaza: Filtrado el capitulo 7x04 de Juego de Tronos


Black Friday 2018: ofertas en Amazon, El Corte Inglés, Zara en directo

El lunes por la tarde saltó la bomba: Habían hackeado a la HBO y robado material que incluía capítulos no emitidos de Juego de Tronos así como guiones de la serie, lo que significa un peligro en potencia de spoilers masivos sobre el resto de la temporada 7 de Game of Thrones. ¿Bulo? No, porque el presidente de la HBO lo confirmó ese mismo día: “HBO ha sufrido un ciberataque que ha provocado que mucha información de su propiedad haya sido comprometida”.

 

Filtrado el capitulo 7x04 de Juego de Tronos

Hasta 1,5 terabytes (1 tera = 1000 Gigas) se han visto comprometidos, entre los cuales se contaba el capítulo 7x04 de Juego de tronos, el cuarto de la séptima temporada cuya emisión está prevista para el lunes 7 de agosto. El mayor temor de la HBO era que los hackers cumplieran las amenazas hechas y lo filtrasen. Y lo peor es que así ha sido. Como leemos en ADSL Zone, el nuevo episodio de GoT está disponible en diferentes portales web de descarga, y de hecho ya hay sites que están caídos ante la gigantesca petición de solicitudes de usuarios en todo el mundo para bajarlo y verlo 5 días antes que el resto y poder presumir en la red, lo que lleva al tema de los spoilers potenciales.

Con el capítulo ya en manos de miles de personas, las redes sociales se han convertido en un campo minado, y si te metes habitualmente en Twitter, Facebook o Instagram, mejor que tengas cuidado extremo y sigas estos consejos para evitar spoilers sobre Juego de Tronos que dábamos al inicio de la temporada 7. Lo peor, si es que puede haber más, es que los autores del ‘leak’ han anunciado que “habrá más” sobre este tema, por lo que puede que se hayan hecho con más capítulos, con los guiones de rodaje o montaje usados en la temporada 7 o quién sabe con qué. De momento sólo se puede esperar.

¿Aumentará el espionaje?

Al emitirse el 7x01 y abrir la nueva temporada, se descubrió que la HBO estaba emitiendo avisos a través de una compañía de seguridad a todo el que había descargado el primer capítulo por Torrent, y dejó claro que continuaría vigilando durante el resto de la temporada. ¿Estará preparando algún tipo de medida legal para con los hackers que se han atrevido a filtrar la serie más esperada del año?

Esto de la HBO se suma a un verano y un año 2017 que está siendo por desgracia muy prolífico en cuanto a secuestros digitales y robos de datos en el mundo del Cine y la TV, ya que lo mismo sucedió con Netflix y su 5ª temporada de Orange is the New Black, o el chantaje a Disney para no reventar el estreno primero de Piratas del Caribe 5 y luego de la próxima Star Wars Episodio 8. Ya han hackeado Juego de Tronos, ¿qué será lo siguiente?