Combinación explosiva

Razer Turret Xbox One, análisis. El teclado y ratón para consola

Analizamos la nueva máquina de Razer para la consola de Microsoft.

Razer sale al mercado con una nueva propuesta que los jugadores de consola hemos mirado con cierto interés: teclado y ratón en consolas. Es verdad que no es la primera vez que suena esta música, y que ya hemos visto algunas propuestas en Playstation 4. En este caso, la conocida marca de controles y dispositivos para todo tipo de plataformas se adentra con una propuesta ambiciosa: Razer Turret para Xbox One y Windows 10. Un teclado y ratón pensados no solo para consolas, sino también para jugar en el salón de estar.

Un servidor compró hace ya tres años un Razer Turret para PC, conectado al televisor del comedor. Tenía un diseño muy compacto y fino, y la respuesta era (y es) muy buena. Con las limitaciones del espacio de movimiento para el ratón pero con una respuesta perfecta. Por eso, al ver esta nueva apuesta, las comparaciones en casa se hicieron solas. Y el paso al frente es importante.

Hablamos de una combinación de teclado y ratón que está pensada también para PC, y que aunque tiene bastante más envergadura que la mencionada anteriormente, es robusta y cómoda tanto para jugar encima de las piernas como en una mesilla. A nivel de diseño, los dos elementos más destacados son la citada robustez y espacio para apoyar los brazos y, por otro, la plataforma desplegable para usar el ratón. Un ratón, por cierto, con un diseño clavado o muy similar al de Mamba, toda una garantía.

El teclado cuenta con los elementos marca de la casa de Razer. Es un teclado mecánico que responde al momento de la pulsación y que funciona realmente bien en cualquier situación, viniendo acompañado con el clásico elenco de luces dinámicas mientras jugamos, personalización de efectos y un botón de acceso directo al menú de Xbox como puede ser el botón central del mando de la consola de Microsoft.

El pack viene con conector USB para enchufar a la corriente y cargar ambos dispositivos, otro cable para jugar de manera conectada y un cable pequeño que conecta teclado y ratón para que se puedan cargar a la vez. Lo interesante, en todo caso, es usar el adaptador USB 2.4ghz para conectar de manera inalámbrica tanto al PC como en Xbox One. Desconocemos las horas de carga que ofrece cuando está al máximo, pero durante las más de 20 que lo usamos no tuvimos que cargar ni tampoco se alertó de batería baja.

Por su parte, el ratón tiene precisión de hasta 16.000 DPI, totalmente moldeable desde el propio dispositivo, y responde a la perfección a nuestros movimientos. Destacar que la plataforma de tracking del ratón funciona como una zona magnetizada, algo que por un lado puede parecer interesante teniendo en cuenta que es un espacio corto de movimiento pero que puede no ser del gusto de otros jugadores.

Xbox One en marcha

Las prestaciones del dispositivo son muy buenas y con un acabado Razer, algo que naturalmente se paga en el precio (250 dólares) pero la pregunta es: ¿Cómo funciona en Xbox One? La respuesta corta es que donde es compatible, es simplemente brillante. El dispositivo, una vez conectamos el adaptador USB, se enlaza a la consola con suma facilidad. No podemos usar el ratón para navegar por los menús, pero sí el teclado para movernos por cada opción y, naturalmente, el teclado para escribir mensajes o búsquedas, algo que se agradece. En todo caso, lo relevante aquí es saber cómo funciona una vez estamos en el fragor de las batallas.

Y aquí viene el punto negativo de Razer Turret para Xbox One, aunque es evidente: los juegos deben estar adaptados al control de teclado y ratón para poder usarse. Y de momento no hay demasiados. Eso significa que no podemos ponernos a jugar a The Division 2 con una precisión de PC, o a DOOM por citar dos ejemplos que quisimos probar. La lista de juegos disponible, y que se va actualizando, es la siguiente: Fortnite, Warframe, Minecraft, XMoprh Defense, Vermintide 2, Bomber Crew, Children of Morta, DayZ, Strange Brigade, Moonlighter, Warface, Wargroove y War Thunder entre otros. Hay 18 juegos anunciados si contamos Gears of War 5, que ya se ha confirmado compatible, pero es evidente que todavía falta mucha tela que cortar en este punto.

A nivel funcional, simplemente es casi como jugar en ordenador. La respuesta del ratón es de una velocidad y precisión que no se puede conseguir con mando alguno ni tampoco la sensibilidad al máximo. Es tener la experiencia del PC en Xbox One, y eso se nota en el movimiento, en el apuntado o en el uso de macros para ir construyendo a toda velocidad mientas nos movemos y disparamos en Fortnite. Hay poco que decir más allá que hemos dejado el “casi” porque hay algún pequeño detalle, moldeable en la personalización del juego, que no consigue el 1:1 de PC, como una aceleración de serie elevada, aunque mediante Synapse tiene la capacidad de personalizar la experiencia y respuesta. El salto cualitativo, en definitiva y en shooters o en juegos de estrategia (a ver si ponen Halo Wars saga), es evidente.

Conclusión

Razer Turret para Xbox One es lo que se puede esperar de la combinación de las palabras que lo describen: un teclado y ratón marca de la casa, adaptado al concepto de jugar en la sala de estar, con muy buenos acabados y respuesta que traslada la experiencia de control de PC a la consola de Microsoft. Lo hace con un ratón de primera línea, teclado mecánico y los detalles y elementos típicos de Razer. Una opción para quienes jueguen en el salón principal muy a tener en cuenta.Por desgracia, de momento no hay muchos juegos adaptados, y eso hace mella si nuestra voluntad es tenerlo solo para Xbox One. Si también jugamos en PC, su versatilidad hace que sea una apuesta segura mientras esperamos, eso sí, que crezca la oferta de juegos compatibles en consola.

LO MEJOR

  • Teclado mecánico de calidad y ratón preciso y ergonómico
  • Propuesta compacta y diseñada para jugar en la sala de estar
  • La respuesta en consola es como en un PC, con las ventajas que supone en varios géneros

LO PEOR

  • Pocos juegos compatiblesde momento en consola
  • La inversión es elevada si su uso va a ser solo en Xbox One

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...