Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Los trucos del shinobi

Las prótesis de Sekiro están basadas en textos antiguos

Al consultar pergaminos de antiguos shinobi reales, se descubre que la mayoría de sus prótesis de basan en herramientas que existieron en la historia.

Actualizado a
Las prótesis de Sekiro están basadas en textos antiguos

El medio Rock Paper Shotgun se ha encargado de revisar diversos textos antiguos relacionados con los shinobis tales como Bansenshukai, el Koka Ryu Ninjutsu Densho, el Shinobi Hiden y el Yoshimori Hyakushu para averiguar si alguna de las herramientas, elementos y técnicas de Sekiro: Shadows Die Twice tienen precedentes históricos. Se ha confirmado que sí, demostrando que la obra de Hidetaki Miyazaki y From Software tiene más de real de lo que creíamos en un primer momento. Por otro lado, os recordamos que en MeriStation contamos con una guía completa del juego para no perder detalle de su recorrido.

Herramientas de prótesis para el brazo, habilidades y más

El artículo en cuestión arranca mencionando el arroz de colores que vamos encontrando y usando a medida que progresamos por Sekiro. Según el texto de Gunpo Jiyoshu, se trataba de una forma de identificar los trabajos de los compañeros shinobi. En cuanto al arroz destinado a consumirse, también era un alimento muy usual en esa época debido a la abundancia de cultivo en las tierras y a la facilidad para conseguirlo. Tal y como menciona el texto: "No importa cuántas herramientas lleves como shinobi, recuerda, sobre todo, que siempre debes tener tu comida en el estómago".

Ampliar

Por otro lado, si nos fijamos en una de las herramientas más enfocadas a la protección confirmamos cómo el “paraguas escudo” usado en Sekiro también tiene bases reales, aunque en ese caso usaban la madera como material en lugar del metal que vemos en el juego. En cuanto a las distracciones y ofensas, vemos algunas herramientas como el Cañón de fuego o los petardos, usadas realmente para vencer a los enemigos mediante tácticas de engaño. El sigilo, por supuesto, es un pilar más que importante en las tácticas de los shinobi. Recordemos, por último, que esta clase no son samuráis, si no ninjas y por ello cualquier herramienta o estratagema les sirve con tal de acabar con sus enemigos.

Sekiro: Shadows Die Twice

  • PS4
  • XBO
  • STD
  • PC
  • RPG
  • Acción

Sekiro: Shadows Die Twice, desarrollado por From Software y editado por Activision para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es un RPG de acción de los creadores de Dark Souls y Bloodborne que recoge el testigo de la mítica saga Tenchu y nos lleva a la era Sengoku, en el año 1500 en Japón, en el que un samurái deberá enfrentarse a la muerte a cada paso.

Carátula de Sekiro: Shadows Die Twice
9.5