30 años

Revelan todos los juegos que han vendido más de 1M de unidades en Reino Unido

La patronal británica ha dado a conocer los videojuegos que más capital han dejado durante su paso por tiendas durante los últimos treinta años.

UKIE, la patronal de videojuegos británicos ha cumplido 30 años. En asociación con la consultora GfK han revelado la lista completa de títulos que han superado el millón de unidades vendidas en formato físico en Reino Unido a lo largo de su historia en tiendas. Los nombres reflejan la tendencia del que es el país más importante de Europa en esta industria.

Tal como vemos, son innumerables las entregas de Call of Duty y FIFA que ocupan los primeros puestos; aunque las que mejor vendieron —y que superaron el millón de copias— son las entregas de Black Ops y Modern Warfare, las dos sagas más respaldadas por los jugadores británicos. Asimismo, otro denominador común en la lista es que muchos títulos pertenecen a la generación de PS3/Xbox 360, dos plataformas con muy buena implantación, mayor que la suma de PS4 y Xbox One actualmente.

Por su parte, títulos como Halo 3, New Super Mario Bros. Wii, Mario Kart WII, GTA IV, GTA V o Red Dead Redemption 2 se sitúan también entre esas posiciones privilegiadas.

Inevitable es también mencionar Zumba Fitness de Wii, una de las mayores alegrías que ha tenido nunca su editora, 505 GAMES. Finalmente, todas las entregas de FIFA desde FIFA 11 hasta FIFA 19 han vendido más de un millón de copias en formato físico a excepción de FIFA 15.

El reporte de UKIE deja también espacio para aquellos títulos realizados en Reino Unido que superaron las 600.000 unidades vendidas en formato físico, una barrera que muy pocos han alcanzado; entre ellos Colin McRae Rally, Kinect Sports, Forza Horizon 3, LittleBigPlanet, Tomb Raider o The Getaway.

Halo 3

El último Spartan, en su última misión. Bungie cierra su épica trilogía con el enfrentamiento decisivo entre el Jefe Maestro y el culto alienígena El Pacto.
Halo 3