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Dying Light 2, una apuesta por la narrativa

Avance de Dying Light 2, el juego de supervivencia desarrollado por Techland que saldrá para PS4, Xbox One y PC

A finales de los años noventa, BioWare triunfaba con la saga Baldur’s Gate, un clásico del género RPG que empleaba las reglas del juego de mesa Dungeon’s & Dragons para configurar su sistema de combate. Por aquel entonces surgieron otros títulos que se valieron del mismo motor gráfico—el Infinity Engine—, del que se beneficiaron sagas como IceWind Dale, Planetscape: Torment o los dos primeros Fallout.

En Interplay, la empresa que tenía los derechos de todos estos títulos, trabajaba un jovencísimo Chris Avellone, que con los años pasó a formar parte de la plantilla de Obsidian Entertainment, herederos de la antigua BioWare. Junto a ellos, escribió y diseñó obras como Star Wars: Caballeros de la Antigua República II, Alpha Protocol, Fallout: New Vegas o Pillars of Eternity.

Tras salir de Obsidian, participó en otras producciones de incuestionable calidad, véase Prey, Into the Breach, Torment: Tides of Numerera y Divinity: Original Sin 2, cuya versión definitiva llegará a consolas y a PC el próximo mes de agosto. Dejando el pasado atrás, acerquémonos un poquito más al presente, al E3 2018. Todos los años, el debate gira alrededor del supuesto ganador de la feria, competición que siempre protagonizan las principales empresas, las que se engalanan para enseñar videojuegos en sus conferencias.

Durante la presente edición, Microsoft necesitaba pegar un golpe encima de la mesa y mostrar todas sus cartas. Si bien no presentó muchos títulos exclusivos, sí protagonizó una conferencia con ritmo llena de videojuegos, lo que le valió el aplauso por parte de la prensa y del grueso de jugadores. En el transcurso de la conferencia, Chris Avellone subió al escenario para charlar sobre Dying Light 2, la secuela del título de supervivencia desarrollado por Techland.