Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nominado a los BAFTA

Frostpunk llegará en verano de 2019 a PS4 y Xbox One

El juego de estrategia de 11 bit studios, los creadores de This War of Mine, tendrá una Console Edition con algunos cambios respecto a PC.

Actualizado a
Frostpunk / 11 Bit Studio

Frostpunk, el juego de estrategia, gestión y supervivencia de 11 bit studios (los creadores del galardonado This War of Mine), llegará a PlayStation 4 y Xbox One en verano de 2019 tanto en formato físico como digital.

La versión de consolas tendrá cambios, especialmente en los controles. "Grandes esfuerzos se están haciendo para rediseñar el juego y ajustar las mecánicas para Xbox One y Playstation 4", explica el estudio de Varsovia en un comunicado, prometiendo una nueva interfaz que permita que el gameplay se sienta "natural" a pesar de que no se utilice ratón y teclado.

La edición que se publique en PS4 y Xbox One tendrá todo el contenido lanzado gratuitamente para la versión de PC, incluido el DLC The Fall of Winterhome, y también recibirá todas las actualizaciones que llegarán próximamente al juego de ordenador.

En Frostpunk, que fue nominado a los BAFTA del videojuego por su narrativa (donde le venció God of War), los jugadores tendrán que ponerse en el papel del líder de la que posiblemente sea la última civilización de la Tierra en un universo paralelo en el que la revolución industrial tuvo lugar sobre un planeta congelado.

Así, como en This War of Mine, las decisiones del jugador serán fundamentales y morales. Se podrá ser un tirano horrible o un líder pasivo, pero nunca habrá decisiones blancas o negras, sino grises.

En nuestro análisis de la versión de PC, donde puntuamos a Frostpunk con un 8,7, decíamos: "A partir de una depurada jugabilidad surgida de los videojuegos de estrategia en tiempo real, nos enfrentamos a situaciones críticas donde no somos responsables de un puñado de personas, sino de una ciudad al completo, pero manteniendo el enfoque en la supervivencia y la fuerza emocional de su predecesor. Contando cun terreno sumamente limitado, tenemos que adelantarnos a las adversidades que nos plantea el juego con sumo cuidado, creando una urbe desde cero que se puede desmoronar en cualquier momento, sea por la temperatura extrema del exterior, la falta de recursos, el descontento general de los ciudadanos o la pérdida de esperanza".

Frostpunk

  • PS4
  • PC
  • XBO
  • Estrategia

Frostpunk, desarrollado y editado por 11 Bit Studios para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es un título de estrategia y gestión en el que debemos sobrevivir a un mundo helado postapocalíptico en la única ciudad humana que resiste en pie.

Carátula de Frostpunk
8.7