Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

You're next!

Mortal Kombat 11, impresiones finales

Asistimos a la presentación de Mortal Kombat 11, donde los Fatalities celebran el gore con más creatividad que nunca.

Actualizado a
Mortal Kombat 11, impresiones finales

Mortal Kombat es uno de los títulos más irreverentes de la historia por su alto contenido violento. En sus inicios resultó rompedor por sus gráficos digitalizados, la exhibición de sangre y la violencia creativa. A lo largo de su trayectoria, nos ha otorgado títulos que continuaban la celebración del gore más exacerbado y con un tono humorístico basado en la hipérbole de las ejecuciones y en la autoparodia más saludable. Mortal Kombat 11, presentado en Londres hace unos meses, ha extendido una alfombra de anticipación, con tráilers en los que se lucen los Fatalities en su esplendor y presentación de personajes, como el anhelado regreso de Kitana, la princesa de Edenia. El 23 de abril NetherRealm Studios salpicará nuestras pantallas en PS4, Xbox One y PC y el 7 de mayo en Nintendo Switch. Shao Khan se incluirá como personaje extra para quienes reserven el juego.

Veneración por el gore disparatado

Mortal Kombat 11 fue presentado en Madrid el pasado 9 de abril en una fiesta en la Sala Mon, en la que asistimos a un desenfadado monólogo por parte del youtuber Toniemcee, quien repasaba desde un punto de vista muy personal la evolución de la saga, recordando momentos muy humanos como la frustración al no logar una ejecución final. La fiesta fue amenizada por las cosplayers Jill Styler y Florencia Sofen, quienes respectivamente encarnaron a Cassie Cage y Skarlet con una calidad excelente en sus trajes, tanto en material como en fidelidad a dichas damas guerreras. El rapero Kronno Zomber, por su lado, dedicó su pegadizo homenaje musical a Mortal Kombat. Asimismo, visualizamos un vídeo de un entusiasmado Ed Boon que recalcaba cómo en cada entrega introducen elementos innovadores sin alterar el espíritu de la obra, y también reinvindicaba que el espíritu de Mortal Kombat 11 es la diversión. Desde su nacimiento en 1992, la saga de Netherealm ha cultivado una comunidad de fans atraídos por su irreverencia, su desvergonzada glorificación de la violencia gratuita y carismáticos personajes con una historia propia y que añade más líneas a cada entrega.

Durante la presentación de Mortal Kombat 11, asistimos a una partida en directo llevada a cabo por Fasoll y Javier Sanabria, jugadores profesionales de Barcelona Fighters que cerraron su combate con un Fatality de Baraka en el que arrancaba la cara a su víctima para después hacerse un pincho con su cerebro. Tras ello, tuvimos ocasión de probar el juego en PlayStation 4 y con Arcade Stick. Se trataba de una versión reducida, con acceso a unos pocos personajes y únicamente al Modo Versus —para un jugador y dos jugadores en modo local, con online confirmado—. El espíritu de despiadados duelos en 2D continúa presente, con combos ágiles que proporcionan un dinamismo sino un espectáculo visual que venera la sangre. Por supuesto, disfrutaremos de la evolución de los X-Ray y los Fatalities, con una ejecución de botones breve y satisfactoria —y no siempre fácil de lograr—, que da lugar a un broche final para el combate con un gore suculento y dementemente creativo, acentuado por una espectacularidad visual que no escatima en detalles. 

Ampliar

Para jugadores clásicos y neófitos

Mortal Kombat 11 reúne en un mismo punto a los aficionados de la vertiente más clásica y a los de la nueva generación: contaremos con personajes nuevos como Cetrion, GerasThe Kollector o Kronika, la villana principal alrededor de la cual girará la trama. Esta Guardiana del Tiempo y Arquitecta del Universo posee el poder de control del espacio-tiempo, lo cual nos augura un desafío suculento en el que no faltarán invocaciones de héroes de otras dimensiones y líneas temporales. También tendremos a veteranos como Skorpion, Sub-Zero, Baraka y a otros recientes como Skarlet. Podremos personalizar su aspecto con diferentes skin y, para gozo de los jugadores más tradicionales, podremos escoger la vestimenta original de los luchadores veteranos. A medida que superemos combates, desbloquearemos habilidades especiales, cinemáticas de presentación y victoria y Brutalities con los que enriquecer las artes sádicas de nuestros luchadores. Se incluye el modo Torres del Tiempo, con diferentes desafíos que aportarán una experiencia diferente al clásico Versus

La espectacularidad visual de Mortal Kombat 11 supera sus anteriores entregas con una mayor nitidez, texturas más cuidadas y animaciones fluidas que acompañan a unos combates dinámicos y veloces. Persiste la continuidad entre rondas, con la sangre empapando las ropas, y los planos más detallados para mostrar los combos mortíferos en toda su exuberancia. En cuanto a los controles, percibimos una leve resistencia en la que se transmite la contundencia de nuestros golpes. Asimismo, Mortal Kombat 11 mantiene un equilibrio entre la ofensa y la defensa, lo cual hará los combates más versátiles y pedirá al jugador un buen dominio de varias técnicas para dañar al enemigo y evitar caer en una cadena de ataques que deje nuestra vida mermando.

Mortal Kombat 11 promete darnos un baño de sangre en el que nos animará a perfeccionar nuestro estilo de juego para lograr Fatalities delirantes en los que liberar nuestro instinto más perverso, pero con una comicidad en la que Netherealm Studios se ríe de sí mismos y guiña el ojo a unos admiradores leales que deseamos reír con ellos mientras nos regocijamos entre vísceras y huesos.

Ampliar

Mortal Kombat 11

  • STD
  • XBO
  • NSW
  • PC
  • PS4
  • Acción

Mortal Kombat 11, desarrollado por NetherRealm Studios y editado por Warner Bros. para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch y Stadia, es la nueva entrega de la famosa y brutal saga de acción y lucha, ahora con diferentes dimensiones de su oscuro universo a nuestro alcance.

Carátula de Mortal Kombat 11
8.9