4 millones de unidades

Eidos, contentos con las ventas de Shadow of the Tomb Raider

La última aventura de Lara Croft, Shadow of the Tomb Raider, ha dejado contentos Eidos-Montréal al cosechar más de 4 millones de copias vendidas.

Con unas ventas de unos 4,12 millones en la fecha del 31 de diciembre de 2018, el productor de Eidos-Montréal, Jonathan Dahan, comenta en una entrevista concedida a USgamer que en el equipo de desarrollo están muy contentos con Shadow of the Tomb Raider y lo que ha vendido hasta la fecha. Además, como podremos ver con detalle a continuación, también comenta que se sorprendería mucho si no hubiera otras entregas de la saga en el futuro.

Opiniones distintas dentro de los grupos encargados del juego

Antes de adentrarnos de lleno en las palabras de Dahan, nos tomamos un momento para recordar como el jefe de Square Enix, Yusuke Matsuda, nombró “un comienzo débil” a la misma cifra que desde Eidos alaban. En concreto, las palabras recogidas por USgamer en la pasada PAX East 2019 son las siguientes:

“Estamos súper contentos con el resultado de Shadow of the Tomb Raider, tanto del lado de la crítica como del rendimiento. Es por eso que continuamos produciendo DLC, porque estamos entusiasmados con cómo fue”, comenta Dahan, por lo que podemos intuir que podrían lanzar más expansiones o un nuevo juego de Tomb Raider en el futuro: “Me sorprendería mucho si no viéramos más. No podemos decir nada sobre lo que sucederá a continuación, pero me sorprendería mucho si no supiéramos más sobre la franquicia”.

Después del lanzamiento el pasado mes de septiembre, los desarrolladores han continuado añadiendo contenido al juego en forma de seis DLC: The Forge, The Pillar, The Nightmare, The Price of Survival, The Serpent's Heart y recientemente The Grand Caiman. El séptimo y último DLC se lanzará el 23 de abril y tendrá por nombre “The Path Home”. Con ello se espera cerrar el pase de temporada disponible para poder acompañar a Lara en más aventuras aparte de la historia principal.

Shadow of the Tomb Raider

Shadow of the Tomb Raider, desarrollado por Eidos MontrealCrystal Dynamics y editado por Square Enix para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de acción y aventura protagonizada por Lara Croft ambientada en Mesoamérica. Vive el momento más crucial de la vida de Lara Croft, en el que se convierte en saqueadora de tumbas. En Shadow of the Tomb Raider, Lara debe dominar una selva mortal, superar tumbas aterradoras y perseverar en su hora más aciaga. Mientras trata de detener un apocalipsis maya, Lara terminará por convertirse en la saqueadora de tumbas que está destinada a ser.

Shadow of the Tomb Raider

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...