“The Path Home”

Shadow of the Tomb Raider presenta su último DLC

La última aventura de Lara Croft trae el octavo y último DLC para completar así el ciclo de expansiones prometido por Square Enix y Eidos Montreal.

Tal y como ha anunciado Square Enix, el próximo 23 de abril estará listo el último DLC de Shadow of the Tomb Raider, “The Path Home”, en el que Croft regresará a su hogar después de haber vivido mil y una aventuras. A continuación repasamos lo que sabemos, ya que al parecer esta última pieza del rompecabezas tendrá un peso argumental importante al estar situada en la trama después del final de la historia.

Un DLC situado después del final del juego

De esta nueva expansión, que se puede adquirir de forma particular o bien como parte del pase de temporada, podemos esperar recibir un nuevo traje para Lara y una nueva arma (como en el resto de DLC). Además, la trama seguirá la misión de un personaje secundario o bien de la propia Lara que nos llevará ante una nueva tumba de desafío por explorar (o tal vez dos en un solo DLC). Esto es algo que esperamos con prácticamente total seguridad, ya que es el contenido que hemos recibido en las otras pequeñas expansiones que han llegado al juego en sus diversas plataformas en los últimos meses.

Por otro lado, el hecho de llamarse “El camino a casa” significa que nos sitúa al final de la historia principal del juego, en lo argumental. En uno de los DLC más interesantes de Shadow ya visitamos la mansión Croft, aunque fue en una especie de alucinación y por un breve periodo de tiempo. Por ello, esperamos que en este capítulo final tengamos la oportunidad de ver algo más de la propia mansión, de la historia personal de Lara y de sus motivaciones al finalizar una larga aventura en antiguas tierras maya y azteca. Para ello tendremos que esperar al próximo día 23, donde nos reuniremos una vez más con Croft para acompañarla al desenlace de su aventura.

Shadow of the Tomb Raider

Shadow of the Tomb Raider, desarrollado por Eidos MontrealCrystal Dynamics y editado por Square Enix para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es una nueva entrega de la saga de acción y aventura protagonizada por Lara Croft ambientada en Mesoamérica. Vive el momento más crucial de la vida de Lara Croft, en el que se convierte en saqueadora de tumbas. En Shadow of the Tomb Raider, Lara debe dominar una selva mortal, superar tumbas aterradoras y perseverar en su hora más aciaga. Mientras trata de detener un apocalipsis maya, Lara terminará por convertirse en la saqueadora de tumbas que está destinada a ser.

Shadow of the Tomb Raider