Más tarde en consolas

Close to the Sun, inspirado en Bioshock, llega a Epic Games Store en mayo

Close to the Sun Epic Games Store Fecha lanzamiento PC PS4 Xbox One
Close to the Sun / Storm in a Teacup

El juego desarollado por el estudio italiano Storm in a Teacup es una aventura de terror en primera persona que llegará más tarde a PS4 y Xbox One.

Close to the Sun, la aventura de terror en persona inspirada en Bioshock, llegará el próximo 2 de mayo a PC en exclusiva para Epic Games Store a un precio de 30 euros, y en algún momento de 2019 para PlayStation 4 y Xbox One, plataformas en las que se distribuirá en formato físico.

La comparación entre el juego desarrollado por el estudio independiente italiano Storm in a Teacup y Bioshock es evidente al ver el tráiler o al leer la sinopsis de Close to the Sun: "Basado en un alternativo siglo XIX en donde el famoso Nikola Tesla ha sido capaz de cambiar el mundo para siempre, Close to the Sun nos sube a bordo del Helios, un barco titánico para investigaciones científicas, lleno de horror y misterio. Los grandes salones están vacíos. El hedor a carne podrida es insoportable e impregna el aire. Un sola palabra está pintada en la entrada... ¡Cuarentena!".

En el título los jugadores controlarán a Rose, una periodista que se sube al Helios para buscar a su hermana gemela, Ada.

Si una localización en un pasado más avanzado tecnológicamente de lo que realmente lo estaba y con ciertos elementos paranormales no es suficiente para la comparación, quizá sí lo sea el uso de un estilo artístico art déco, la combinación de salones lujosos con pasillos agobiantes o la demostración de hechos sucedidos antes de la llegada del jugador a través de espectros, como ocurría en la Rapture o en la Columbia de los juegos dirigidos por Ken Levine.

Storm in a Teacup ha utilizado Unreal Engine 4 para dar vida a Close to the Sun.

El juego está doblado al castellano y contará con voces como la de Olga Velasco (Faith connors en Mirror's Edge Catalyst o Lady Igraine en The Order: 1886), Eduardo del Hoyo (Sir Galahad en The Order: 1886) y Roberto Encimas (Nathan Drake en Uncharted).

Close to the Sun se anunció en la Gamescom 2017 y estuvo casi un año sin dar señales de vida, hasta que en julio del año pasado volvió a mostrarse en vídeo.

Close to the Sun

Close to the Sun, desarrollado por Storm in a Teacup para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una aventura de terror en primera persona ambientada en una realidad alternativa a inicios del siglo XX. Somos Rose, una periodista que busca a su hermana desaparecida en el interior de un enorme complejo científico flotante creado por Nikola Tesla. Fruto de la visión de Nikola Tesla, el Helios acoge a las mejores mentes científicas. Una utopía de investigación, independiente de cualquier estado y aislada de la sociedad. Aquí son libres para sobrepasar los límites de la materia y el tiempo.

Close to the Sun