Más tarde en consolas

Close to the Sun, inspirado en Bioshock, llega a Epic Games Store en mayo

Close to the Sun Epic Games Store Fecha lanzamiento PC PS4 Xbox One
Close to the Sun / Storm in a Teacup

El juego desarollado por el estudio italiano Storm in a Teacup es una aventura de terror en primera persona que llegará más tarde a PS4 y Xbox One.

Close to the Sun, la aventura de terror en persona inspirada en Bioshock, llegará el próximo 2 de mayo a PC en exclusiva para Epic Games Store a un precio de 30 euros, y en algún momento de 2019 para PlayStation 4 y Xbox One, plataformas en las que se distribuirá en formato físico.

La comparación entre el juego desarrollado por el estudio independiente italiano Storm in a Teacup y Bioshock es evidente al ver el tráiler o al leer la sinopsis de Close to the Sun: "Basado en un alternativo siglo XIX en donde el famoso Nikola Tesla ha sido capaz de cambiar el mundo para siempre, Close to the Sun nos sube a bordo del Helios, un barco titánico para investigaciones científicas, lleno de horror y misterio. Los grandes salones están vacíos. El hedor a carne podrida es insoportable e impregna el aire. Un sola palabra está pintada en la entrada... ¡Cuarentena!".

En el título los jugadores controlarán a Rose, una periodista que se sube al Helios para buscar a su hermana gemela, Ada.

Si una localización en un pasado más avanzado tecnológicamente de lo que realmente lo estaba y con ciertos elementos paranormales no es suficiente para la comparación, quizá sí lo sea el uso de un estilo artístico art déco, la combinación de salones lujosos con pasillos agobiantes o la demostración de hechos sucedidos antes de la llegada del jugador a través de espectros, como ocurría en la Rapture o en la Columbia de los juegos dirigidos por Ken Levine.

Storm in a Teacup ha utilizado Unreal Engine 4 para dar vida a Close to the Sun.

El juego está doblado al castellano y contará con voces como la de Olga Velasco (Faith connors en Mirror's Edge Catalyst o Lady Igraine en The Order: 1886), Eduardo del Hoyo (Sir Galahad en The Order: 1886) y Roberto Encimas (Nathan Drake en Uncharted).

Close to the Sun se anunció en la Gamescom 2017 y estuvo casi un año sin dar señales de vida, hasta que en julio del año pasado volvió a mostrarse en vídeo.

Close to the Sun

Close to the Sun, desarrollado por Storm in a Teacup para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es una aventura de terror en primera persona ambientada en una realidad alternativa a inicios del siglo XX. Somos Rose, una periodista que busca a su hermana desaparecida en el interior de un enorme complejo científico flotante creado por Nikola Tesla. Fruto de la visión de Nikola Tesla, el Helios acoge a las mejores mentes científicas. Una utopía de investigación, independiente de cualquier estado y aislada de la sociedad. Aquí son libres para sobrepasar los límites de la materia y el tiempo.

Close to the Sun

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...