Reminiscencias a Bioshock

El juego de terror Close to the Sun confirma su fecha de lanzamiento

David Arroyo

Con un claro parecido a Bioshock, el título, anunciado en la Gamescom del año pasado, confirma que ya está listo para su salida en PC, Ps4 y Xbox One.

Close to the Sun es un juego de terror desarrollado por el pequeño estudio italiano Storm in a Teacup, del que hacía mucho tiempo que no teníamos noticias, prácticamente desde su presentación en la Gamescom del año pasado. Sin embargo, el silencio no era señal de nada malo. Como hemos descubierto hoy, era fruto del incesante trabajo del estudio, que ha anunciado que repetirá presencia en la feria europea con su proyecto terminado, jugable y listo para un lanzamiento que tendrá lugar a principios de 2019 en PC, Xbox One y PS4.

El título nos traslada a una realidad alternativa en la que, a principios del siglo XX, en medio de la revolución provocada por los avances de un Nikola Tesla desatado, manejamos a un joven periodista llamado Rose que busca con desesperación a su hermana recientemente desaparecida. En primera persona, bajo el amparo del motor gráfico Unreal Engine 4 y con reminiscencias a BioShock, el juego combinará secuencias de acción, puzles y exploración.

Habrá que esperar a la feria de Colonia para conocer más acerca de él, en la Gamescom 2019, pero por lo pronto, los amantas del género pueden ir marcándolo en su calendario.

Close to the Sun

Close to the Sun, desarrollado por Storm in a Teacup para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es una aventura de terror en primera persona ambientada en una realidad alternativa a inicios del siglo XX. Somos Rose, una periodista que busca a su hermana desaparecida en el interior de un enorme complejo científico flotante creado por Nikola Tesla. Fruto de la visión de Nikola Tesla, el Helios acoge a las mejores mentes científicas. Una utopía de investigación, independiente de cualquier estado y aislada de la sociedad. Aquí son libres para sobrepasar los límites de la materia y el tiempo.

Close to the Sun