BeTech: noticias de tecnología

WINDOWS 10

La última actualización de Windows provoca bloqueos en el sistema

ordenadores windows

El pasado martes los usuarios de Windows recibieron una actualización que necesita un parche ya.

Mucha gente piensa que cuando un software deja de recibir actualizaciones se convierte en un sistema estable. Esto es así en parte, aunque en los tiempos que corren no tener actualizaciones es más un riesgo que una virtud. Pero también puede pasar algo grave en el proceso de recepción de estos parches y es que provoquen fallos en el dispositivo en el que se instalan como ha ocurrido con la última mejora de Windows.

No te ha entrado un virus, es un fallo de Windows

Microsoft es conocida por tener el software para ordenadores más extendido del mundo. En Redmond se esfuerzan por ser cada día más y más competitivos, al mismo tiempo que garantizar el buen funcionamiento de sus productos. Pero a veces existen fallos, en contadas ocasiones, pero que pueden molestar y mucho a los usuarios finales.

windows update

Lo último que le ha pasado a la compañía americana es la actualización realizada el pasado martes no ha sido del todo satisfactoria. Resulta que algunos usuarios han experimentado paros excesivos en sus máquinas antes y después del inicio de sesión. Estos errores han llegado en especial a unos programas concretos como es el caso Windows 7, Server 2008 R2 machines, Windows 8.1 y Server 2012 R2.

Microsoft no quiere que uses más Windows 7

Curiosamente, el sistema operativo que se ha salvado, según cuenta MSPoweruser, ha sido Windows 10. El resto de los sistemas operativos afectados eran versiones anteriores del software comercial, aunque también se han visto afectadas los servidores con este producto informático. Pero si nos centramos en los que realmente colocan a la compañía en una de las vendedoras de programas más grandes supone un dato casi anecdótico, y más en estos momentos.

Por si no lo sabías, y si lo sabes te lo recordamos, Windows 7 dejará de actualizarse en el plazo de un año. Esto supone que el sistema operativo dejará de recibir soporte por parte de Microsoft, al menos de forma gratuita. Es verdad que el siete ha sido una de las grandes maravillas de la compañía, sobre todo después del estrepitoso fracaso que fue Vista, pero tarde o temprano tenía que llegar a su fin. Como te decíamos, el soporte de los de Redmond continuará aunque para ello tendrás que pasar por caja. ¿Serás de los que te mantendrás con tu viejo software o te atreverás a dar el paso al más moderno?.