Guía de consejos

Super Dragon Ball Heroes, cartas especiales: qué son y por qué las necesitas

Marcan la diferencia en combate.

Aunque en su momento explicamos que Dragon Ball Heroes: World Mission tiene tres tipos de carta de combate (héroe, élite y berserker) la realidad es que hay una cuarta tipología que no sería exactamente de combate, pero que sirve de apoyo y potenciación del equipo: son las cartas especiales. En esta guía os vamos a explicar qué son este tipo de cartas y para qué sirven. Ya os avanzamos que si queréis triunfar en el online, son cartas importantísimas por lo que te ofrecen en combate. Recordad que tenemos trucos también sobre como conseguir experiencia y objetos rápido.

Las cartas especiales son cartas de una categoría diferente a las de combate, y eso sucede porque tienen particularidades únicas. Hay algunas, además, que son vitales para triunfar a nivel online, como puede ser la del Gran Sacerdote. Entre las curiosidades de esta carta, es que solo puede haber una carta especial por mazo. Así que imaginaos.

Ejemplo de carta especial top: Gran Sacerdote

El Gran Sacerdote es seguramente la mejor carta especial y nos sirve para explicar el funcionamiento de estas cartas. No tiene una gran potencia de ataque (1000) pero eso es porque no va de atacar, sino de potenciar. Es un personaje que aporta 30.000 de potencia a cada atacante del equipo, algo que puede marcar la diferencia en un combate, ¿Verdad? Esto en una primera ronda puede ser letal. Además, impide que el enemigo ataque.

Otro ejemplo es Mechikabura, un personaje que si atacamos con más de una carta, reduce a 1 la potencia y guardia del atacante enemigo con menos guardia y reduce mucho su resistencia. O Mai, que aumenta mucho el CI de los enemigos y puede usarse dos veces en combate, ideal para asegurarte los momentos clave de combate en rondas determinantes. Otro ejemplo es el Gran Rey de Todo, que bloquea los ataques de los dos más poderosos del rival cuando decidamos.

También hay cartas especiales como Metal Cooler, Anliaza y Slug que permite hacer ataques combinados con personajes gigantesk además de ganar en CI para conseguir SA y ser más devastadores.

 

Super Dragon Ball Heroes: World Mission

Super Dragon Ball Heroes: World Mission, desarrollado por Dimps y editado por Bandai Namco Entertainment para PC y Switch, es un título de estrategia y cartas basado en el famoso manganime de Akira Toriyama.

Super Dragon Ball Heroes: World Mission

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...