Actualización gratuita

Los 5 nuevos idiomas de Ace Attorney Trilogy llegarán en agosto; sin rastro del castellano

Capcom actualizará el título en todas sus versiones para que más gente pueda disfrutar de la historia. El español no entra en sus planes por ahora.

Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy recibirá el ya anunciado parche con un total de cinco nuevos idiomas el próximo mes de agosto. Capcom ha confirmado que el francés, alemán, coreano, chino tradicional y simplificado estarán listos de forma gratuita para los jugadores de PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC (Steam). El castellano no está en sus planes.

La trilogía, que hemos analizado recientemente y que incluye ahora mismo inglés y japonés, se olvida de nuevo de la segunda lengua con más hablantes del planeta. Aunque estas tres primeras entregas (y la cuarta) llegaron en castellano a nuestro país en la época de Nintendo DS, en aquel momento la licencia estaba editada por Nintendo, que es la propietaria de esas localizaciones escritas.

Capcom tiene por tanto dos opciones: la primera es negociar con Nintendo la cesión de esa localización ya existente en NDS; la otra es apostar de nuevo por una nueva traducción al castellano hecha de cero. La comunidad hispanohablante se ha manifestado con un movimiento en redes sociales bajo el hashtag #PhoenixWrightSpanish para pedir a Capcom que, en el futuro, también haya actualización para poder jugar a los títulos en castellano.

Ace Attorney Trilogy está ya disponible en las plataformas mencionadas a un precio de 29,99 euros en formato digital. Estas versiones cuentan con un lavado de cara visual y 10 ranuras de guardado para cada título. Las obras incluidas son: Phoenix Wright: Ace Attorney, Phoenix Wright: Ace Attorney Justice For All y Phoenix Wright: Ace Attorney Trials and Tribulations.

Ace Attorney: Phoenix Wright Trilogy HD

Ace Attorney: Phoenix Wright Trilogy HD, desarrollado por Level-5 y editado por Capcom para dispositivos iOS, PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es un recopilatorio en HD de las tres primeras entregas de la saga de aventuras y misterio Ace Attorney con control táctil y en formato free-to-play en el caso de móviles y tablets.

Ace Attorney: Phoenix Wright Trilogy HD

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...